viernes, 1 de diciembre de 2017

Indemnizan con 682 mil pesos a víctima de beso robado




El beso robado que un joven le dio a una chica española le costó 31 mil euros (682 mil pesos), más 8 años de un juicio que parecía interminable. A la cantidad se suman 3 mil euros (66 mil pesos) que la Administración de Justicia deberá proporcionarle a la víctima por la lentitud en el desarrollo del caso. 


La condena se debió a los traumas que la muchacha argumentó haber experimentado, sobre todo cuando su agresor quedó absuelto porque en el hecho no existió "violencia". Después el juez tardó en tramitar las diligencias. 

La chica entonces presentó una demanda civil en la que argumentó que la violencia como tal es haberla tocado sin su consentimiento. Por su parte, el abogado defendió que su cliente presentó un cuadro de estrés postraumático que incluyó un trastorno depresivo reactivo, agorafobia, trastorno neurótico y bulimia.

Esa versión pudo comprobarse con diversos análisis psicológicos a la que además fue sometida la víctima. "El hombre le puso la mano en la pierna y la besó metiéndole la lengua en la boca contra su voluntad", dictó el magistrado.