martes, 12 de diciembre de 2017

Estos son los nuevos condones masculinos e incluyentes de Pfizer


El derecho a la salud sexual es para todos y todas. Y ya que diariamente un millón de personas a nivel mundial contraen alguna Infección de Transmisión Sexual, Pfizer ha lanzado una nueva línea de condones masculinos e incluyentes, con el fin de que el acceso a los métodos anticonceptivos sea más próximo para los adolescentes. 


Se trata de cuatro tipos de condones con precio de 55 pesos por paquete de tres. Uno de ellos es lubricado y mejora las sensaciones durante el encuentro sexual, otro es ellubricado con espermicida, uno más es el ultrasensitivo; que  exacerba las sensaciones de placer por ser más delgado, y el último es el de triple placer; que cuenta con una metodología especial que incrementa las sensaciones. 


De acuerdo con el Dr. Luis Guillermo Cortés Peláez, lo que realmente marca una diferencia entre estos anticonceptivos de otros, es que cuenta con la calidad de la farmacéutica y un empaque innovador de forma circular con fácil apertura para evitar las rasgaduras del condón. 
Por su parte, el miembro del Consejo Coordinador de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), Rodrino Moheno Mendoza, recalcó lo "vital que es llegar a todas las comunidades porque es una forma de percibir el sexo como algo real, que a todos nos pasa en el momento menos esperado y los derechos son para todas las personas". 
Uno de los motivos por los que no se usa preservativo es, según la sexóloga y ponente durante la presentación, Akiko Bonilla Domínguez, por los mitos que existen al rededor, por lo que es importante llegar a todos los sectores de manera diversa, pues todos y todas necesitan de estos productos. Safe On es respetuoso y amoroso porquese acerca también a las mujeres trans. 
Cuidarte es quererte, finalizó Akiko, que enfocó su discurso en la importancia de la autoestima y el buscar mejores proyectos de vida y experiencias sexuales placenteras que permitan al mismo tiempo cuidar la salud. "Si yo me quiero y me cuido, también cuido al otro". 
En México, el 45 por ciento de las parejas no usan ninguna protección en su primera relación sexual, los jóvenes de 16 a 45 años reportan una mayor incidencia anual de contagios por Infecciones de Transmisión Sexual, y uno de cada 5 nacimientos son de madres menores a 20 años.