Cuarenta y ocho años después de orquestar una serie de asesinatos brutales, Charles Manson finalmente ha muerto, pero la mayoría de los miembros de la secta denominada Familia Manson aún están con vida.
Manson pasó casi cinco décadas en prisión tras ordenar a los miembros de la Familia Manson, la secta que lideraba, perpetrar una serie de asesinatos brutales y sangrientos.
Fue el 9 de agosto de 1969 cuando integrantes de la Familia Manson irrumpieron en la residencia de la actriz Sharon Tate, la esposa embarazada de Roman Polanski, paraacuchillarla. También asesinaron a otras cuatro personas que se encontraban en la casa: la famosa heredera de una empresa de café Abigail Anne Folger, el estilista Jay Sebring, el escritor Wojciech Frykowski, y un amigo del conserje, Steven Parent.
Al día siguiente, los miembros de la secta asesinaron a un tendero local, Leno LaBianca, y a su esposa. Los asesinatos fueron ampliamente cubiertos por la prensa, y se generó un pánico masivo entre el público.
Manson y varios otros miembros de la secta fueron sentenciados a la pena capital. Sin embargo, posteriormente las sentencias fueron conmutadas a cadena perpetua cuando el estado de California abolió la pena de muerte.
Aunque la figura principal de este macabro grupo se haya ido, la mayoría de los miembros de la Familia Manson aún está con vida.
Leslie Van Houten.
Leslie Van Houten figura como el miembro más joven de la Familia Manson, fue procesada por su complicidad en el asesinato de LaBianca. En 19 ocasiones se le han negado las solicitudes de libertad condicional y actualmente cumple sentencia en la California Institution for Women.
Bruce Davis.
Bruce Davis actualmente cumple dos cadenas perpetuas por el asesinato del músico Gary Hinman y el doble de cine Donald Shea. Anteriormente se le ha negado la petición de libertad condicional.
Patricia Krenwinkel.
Con apenas 21 años de edad, Patricia Krenwinkel participó en los asesinatos de LaBianca y Tate. Actualmente cumple su cadena perpetua en la California Institution for Women. Se le ha negado la libertad condicional en 14 ocasiones y podrá postularse nuevamente dentro de 5 años.
Susan “Sadie” Atkins.
Atkins participó tanto en los homicidios del caso LaBianca como en el de Sharon Tate. Además,admitió que personalmente había acuchillado a la actriz. Murió en prisión en el año 2009, poniendo fin a su récord como la reclusa con más años en prisión en el estado de California.
Charles “Tex” Watson.
Charles “Tex” Watson cumple cadena perpetua en prisión tras haber sido acusado de siete homicidios en primer grado, por su participación tanto en el caso LaBianca como en el de Sharon Tate. A este hombre se le han negado 17 veces las solicitudes de libertad condicional.
Bobby Beausoleil.
Junto con Bruce Davis, Bobby Beausoleil fue sentenciado por el asesinato de Gary Hinman y cumple su cadena perpetua en la prisión estatal California Medical Facility.
Lynette “Squeaky” Fromme.
Lynette Fromme fue a prisión en el año de 1975 por intento de asesinato cuando apuntó un arma a Gerald Ford, entonces presidente de los Estados Unidos. Originalmente fue sentenciada a cadena perpetua, pero le otorgaron la libertad condicional en el 2009.