Sabemos que los océanos ocultan muchos secretos no sólo porque falta investigación, sino también por la cantidad de cosas que arrastran hasta las playas y que nadie espera ver. Y no hablamos precisamente de conchas y estrellas de mar.
Tuberías gigantes.
Un cargamento de tuberías gigantes de 2 metros de diámetro cayó al mar durante su transportación. Los residentes en la localidad de Norfolk quedaron extremadamente sorprendidos al encontrar estos gigantescos objetos en la playa en agosto de 2017. La tubería más larga se extendía a lo largo de 500 metros sobre la playa.
Un juguete LEGO enorme.
Un juguete LEGO enorme, de aproximadamente 2.5 metros de alto, fue arrastrado a la costa de Zandvoort, en Países Bajos. En un inicio, las personas en la playa se mostraron bastante sorprendidas, pero se acostumbraron bastante rápido y empezaron a sacarse fotos con la figura. Aún se desconoce el origen de la figura, y la división holandesa de LEGO aseguró que no tenía nada que ver.
Contenedores.
Cuando el barco carguero Napoli naufragó en el 2007, algunos contenedores fueron arrastrados a la costa de Devon, en Inglaterra. Una multitud de personas ansiosas por abrir estos contenedores se congregó en la playa. La rapiña premió a algunos con barriles de vino, y otros más afortunados lograron hacerse de motocicletas BMW.
Restos de un misil.
Los restos de un misil fueron descubiertos sobre una playa en Japón en el 2016. Probablemente pertenecía a un misil que Corea del Norte había lanzado ese mismo año.
El ojo de un ser desconocido.
Esta pieza tan inusual fue descubierta en una playa de Florida en 2012. Se desconoce la identidad del misterioso animal al que perteneció el órgano.
Un vehículo aéreo no tripulado.
Este objeto militar fue descubierto en una playa de Escocia en 2008. Se trataba de un vehículo aéreo no tripulado.
Un dado.
En marzo de 2017, en las costas de Idaho, Estados Unidos, se descubrió este dado gigante.
Restos de un cohete espacial.
SpaceX, la compañía propiedad de Elon Musk, lanzó el falcon 9 en 2015. Los restos del cohete fueron descubiertos en una playa de las Bahamas.
Huevos Kinder Sorpresa.
En enero de 2017, una segunda Navidad llegó para los niños de Langeoog, una isla propiedad de Alemania, cuando miles de huevos Kinder Sorpresa y juguetes LEGO fueron arrastrados a la playa. Un barco carguero perdió algunos contenedores durante una tormenta y el contenido terminó sobre la playa.
Un medidor de flujo.
Este misterioso objeto descubierto en una playa de Islandia no es un OVNI. Se trata de un medidor acústico de flujo Doppler; un dispositivo que ayuda a medir la velocidad de las corrientes en las profundidades del océano.
El “blob de Yabuchijima”.
Tras el tsunami de 2011 en Japón, esta gigantesca masa rosa fue arrastrada hasta la costa. Algunos creyeron que se trataba de una nueva especie marina, posiblemente un pulpo gigante. Pero cuando los científicos recolectaron las muestras, encontraron que la masa eran los restos de un tiburón o ballena.