sábado, 10 de septiembre de 2016

Tips para impulsar tu autoestima sexual



El terapeuta Gestalt Jorge Bucay define la autoestima como el resultado de lo que los demás y nosotros mismos esperamos ser contra lo que realmente somos.

Sin embargo, ¿cómo llevamos eso al ámbito sexual? De acuerdo con José Cruz, sexólogo y terapeuta, se trata de asumirse merecedor de todo lo bueno, aceptar los halagos, las caricias, la presencia, y sobre todo, el reconocimiento de quienes nos rodean.

No obstante, es my fácil bajar estos parámetros cuando no aceptamos nuestro propio cuerpo y no nos atrevemos a tener más experiencias eróticas, lo que conlleva a falta de libido u orgasmos. 

A esto se le conoce como autoestima sexual baja y, si bien es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo atender, José nos comparte algunos tips que pueden ayudarte a tener una vida sexual plena:

1. Tu cuerpo

En algún momento que tengas de relajación, desnúdate y mira frente al espejo cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta (puedes preguntarle también a tu pareja). 

Ahora, busca ropa, accesorios y colores que resalten esa parte del cuerpo con la que te sientes mas cómoda; por ejemplo, un escote sexy, un pantalón que resalte tus caderas y glúteos, una falda que deje ver tus piernas o unas sandalias que permitan lucir tus pies.

La idea es que dejes de lado los complejos sobre tu cuerpo y te concentres en sus atributos.

2.- Lencería

La lencería es un elemento con una alta carga erótica tanto para ti como para tu pareja, de modo que un coordinado de encaje o alguna prenda con la que puedas sentirte cómoda, sensual y hasta atrevida funciona a la perfección.

No es necesario que elijas un conjunto sexy para que otra persona te admire, es muy importante que puedas hacerlo para darte gusto. Elige un color que contrataste con tu piel y haga verte y sentirte hermosa.

3. Diversión

Cuando estés con tu pareja, olvídate de tratar de ser el estereotipo de 'femme fatal' que vemos en las películas; no hay nada mejor que ser tú misma y te atrevas a experimentar con nuevas formas de seducción, sin complejos ni limitaciones.

Jugar un rol durante tus encuentros sexuales puede volverte loca. Por ejemplo, una encuesta realizada a mil mujeres encontró que una de las fantasías más recurrentes es la de ser bailarina exótica.

4. Seguridad

Si te sientes y estás convencida de que eres sexy, lo vas a proyectar. Recuerda que el lenguaje no verbal comunica dos terceras partes del mensaje y si vas segura, tranquila y con ganas de pasarla bien, lo conseguirás.

No esperes a que tu pareja sea quien proponga las reglas, aprende a dar el primer paso, a tomar la iniciativa y a mostrar que tú también puedes propiciar los encuentros sexuales.