jueves, 22 de septiembre de 2016

Mujeres que padecen anorexia o bulimia tienen 80% menos sexo



De acuerdo con el sitio 'Eating Disorders Review', las mujeres que están insatisfechas con su físico tienen un desempeño sexual menos satisfactorio que el del resto, además de mayores dificultades para llegar al orgasmo.

En la última década, las hospitalizaciones por causa de esequilibrios como anorexia nervosa y bulimia nervosa han aumentado notablemente, según el estudio “El impacto de los desórdenes de la alimentación en el funcionamiento sexual femenino”, de la Universidad de Nueva York (NYU).

Si bien cada una de estas disfunciones posee matices y diferencias, comparten rasgos comunes: se basan en una autoimagen negativa y una obsesión con la apariencia.

La investigación explica que un 90 por ciento de los trastornos alimenticios afecta a mujeres y que estos son más frecuentes en la adolescencia y en los inicios de la vida adulta.

"Un cuerpo que se ve obligado a funcionar con el mínimo de alimento suprime funciones no esenciales para la vida, como las reproductivas", afirma la escritora Francesca Baker, del blog Recovery Warriors.
Como se trata de años en los que se explora la sexualidad, las chicas tienen a ocuparse y preocuparse por su imagen y así, féminas que tenían una libido normal antes de desarrollar el desequilibrio, disminuyen y desaparecen el mismo en el proceso.

Además, a nivel fisiológico, las mujeres que presentan este tipo de síndromes suelen sufrir 'vaginismo' (estrechez inusual de la vagina, que provoca dolor), debido a que la delgadez extrema lesiona el funcionamiento de los órganos reproductores.

Otro rasgo que caracteriza el padecimiento tiene que ver con la dificultad para establecer cercanía emocional con otros, subraya la doctora Mandi Newton, de la Universidad de Alberta. Por lo mismo, no suelen involucrarse con nadie.

"A nivel de la conducta, las mujeres con este tipo de padecimientos tienen hasta 80 por ciento menos sexo que el resto de las mujeres y también reportan masturbarse menos".