jueves, 6 de octubre de 2022

Misterioso suicidio de John McAfee

Misterioso suicidio de John McAfee podría ser un engaño (1)

 El suicidio de John McAfee podría tener un final inesperado. A finales de junio de 2021, el magnate John David McAfee, creador del antivirus homónimo, se encontraba detenido en una prisión de España desde hacía ocho meses. El día 23, horas después de que la justicia española aprobara su extradición a Estados Unidos, lo encontraron muerto al interior de su celda. La cobertura mediática divulgó que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, una exnovia de McAfee asegura que el supuesto suicidio del infame magnate es una treta. Incluso, señala que el empresario la llamó tras divulgarse la noticia de su muerte. Esta revelación hecha por Samantha Herrera se realizó en el documental Vivir sin freno: El turbulento mundo de John McAfee, de reciente estreno en Netflix.

El suicidio de John McAfee en una prisión de España.

En octubre de 2020, las autoridades españolas detuvieron a McAfee en el aeropuerto de Barcelona. El magnate inglés era buscando por autoridades estadounidenses que lo acusaban de evasión fiscal. Supuestamente, McAfee debía millones de dólares en impuestos sobre las ganancias que obtuvo en diversos negocios. Principalmente en el comercio de criptomonedas.

“No sé si debería decirlo”, empezó a relatar Herrara en la entrevista. “Pero, unas dos semanas después de su muerte, recibí una llamada de Texas: ‘soy yo, John. Pagué a unas personas para fingir que estoy muerto, pero no es así’”. La mujer también mencionó que McAfee le habría dicho que solo tres personas en el mundo sabían que seguía vivo.

Samantha Herrera, originaria de Belice, se encontraba con McAfee en 2012 durante el asesinato de Gregory Faull. Poco antes de su homicidio, este veterano de la Marina y empresario de la construcción protagonizó un altercado con McAfee a causa de sus perros. Herrera escapó con el millonario cuando la policía empezó a buscarlo para interrogarlo.

Samantha Herrera
Samantha Herrera.

En el documental, John McAfee aparece en una entrevista donde asegura que realmente huía del Primer Ministro de Belice. Pues se ofrecía una recompensa por su cabeza. “Su versión de la historia era que lo perseguían porque no le pagó al gobierno”, dice Herrera en el documental. “Querían hacerle daño, para deshacerse de él”.

Misterio sin resolver.

La actual esposa del problemático millonario considera que la nota de suicidio no la escribió McAfee. De hecho, sospecha que lo hizo alguien buscando imitar el estilo con que John McAfee publicaba sus tweets. “La caligrafía no coincide y dudo de la autenticidad de la nota”, señaló Janice McAfee en un tweet, donde reveló una fotografía de la carta de suicidio de su finado esposo.

“Esta carta no parece escrita por alguien sin esperanzas que contempla el fin de su existencia. Esta carta se asemeja a dos simples tweets de John”, escribió. “Soy un parásito fantasma”, se leía en la carta, antes de varias palabras tachadas. “Y si supuestamente encontraron la nota en su bolsillo, ¿dónde están las marcas que se producen cuando arrugas un papel?”, preguntó Janice McAfee en otra publicación en Twitter.

La muerte del magnate habría sucedido a pocas horas de conocerse el veredicto final sobre su extradición. Sin embargo, la familia duda de la versión que han venido manejando las autoridades. “Lo último que me dijo fue ‘te amo y te llamo más tarde’. Esas no son palabras de alguien que piensa suicidarse”, dijo la esposa de McAfee, exigiendo que se investigue a profundidad lo que realmente sucedió.


Nota Cortesia de Anne & Beto los enamorados de los blogs



No hay comentarios:

Publicar un comentario