sábado, 22 de agosto de 2020

Niño se corta el pelo por primera vez y lo dona para pelucas oncológicas

Reilly Stancombe, un niño de 9 años, nunca se había cortado el pelo.(Good Monrnig Britain)
Convertirse en un héroe es posible a cualquier edad. Hace unos meses, la historia de un pequeño de seis años que salvó a su hermana menor de ser asesinada por un perro demostró que no necesita una capa o espada para realizar acciones heroicas y ayudar a los demás. Ahora, un niño británico se cortó el cabello por primera vez a la edad de nueve años para que sus largos mechones se conviertan en pelucas para los niños con cáncer.
El niño Reilly Stancombe, de Essex, Reino Unido, decidió dejarse crecer el pelo como el futbolista Gareth Bale, por lo que en sus pocos años de vida no se había realizado un corte y sus mechones crecieron más de 60 centímetros. Al ver fotos de los niños que había perdido el cabello a causa del cáncer, el pequeño se percató que su cabellera ya se estaba poniendo demasiado larga.
La familia de Reilly creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para la organización benéfica Little Princess Trust. Tenían como objetivo recaudar 100 libras (dos mil 926 pesos) para la fundación, que además de fabricar pelucas para niños también ayuda a proyectos de investigación para tratar de encontrar tratamientos menos tóxicos para los cánceres pediátricos, indica Milenio. 
En una entrevista para el medio BBC, Reilly comentó que estaba "asustado" por el corte, ya que el largo de su pelo era “una especie da identidad”. Después de que le cortaron su larga cola de cabello se sorprendió por la cantidad de pelo que tenía.
"Lo estaba mirando como '¿qué?' No pensé que en verdad fuera tan largo, cuando lo miré, era enorme. Fue extraño ver que ya no estaba y ahora lo tenía sobre mi mano", contó. 
Al final, recaudaron más de tres mil 300 libras (96 mil 561 pesos) para Little Princess Trust, que utilizará el cabello de Reilly para hacer pelucas para niños con cáncer. El niño de nueve años espera que el dinero y las pelucas hagan felices a muchas personas y que los niños "ya no se sintieran diferentes".