Diego Buik, un chef holandés, quiso conmemorar el Día Internacional de la Hamburguesa con una creación muy especial. Y tanto dirán ustedes. El cocinero ha realizado la hamburguesa más cara del mundo que, incluso, ha entrado a formar parte de la lista de los Récord Guinness.
El plato en cuestión cuesta 2.250 dólares. y lleva oro comestible. Parece que tienes que llevar una buena cartera. Además, también contiene otros productos de primera calidad. La carne es una mezcla de wagyu japonés envejecido con filete negro de ternera Angus. También lleva caviar, foie gras, trufas blancas, Oorsterchelde (langosta de río) marinada con vino Hermit, queso Remerkel artesanal, tomates japoneses, jamón serrano, ginebra holandesa, lechuga francesa y hojas de oro de 24 quilates comestibles.
La salsa lleva café de Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán, salsa de soja japonesa y lechuga fresca. Que digamos que es una salsa, interesante ¿No?
A pesar de todo, el mismo chef declaró que no era la hamburguesa más rica que había probado. “Cuanto más sencilla sea, mejor”. Aunque este plato no se ofrece en el menú que Buik tiene en su restaurante de La Haya, afirma que si alguien se lo pidiera la cocinaría. Ya ven, parece que el sabor y el precio no tienen relación. Ya les contamos nosotros que no vamos a probarla, para sacarles de dudas.