jueves, 15 de junio de 2017

Abuela quiso devolver a su nieto recién nacido

Dice un viejo refrán castellano que quien tiene abuela tiene futuro. Eso es aplicable a todo el mundo menos a este bebito que nació en Colombia. Una de esas notas chuscas pero desagradables, que uno no sabe si reír y llorar.
Ahora piensen por un momento que trabajan en el maternal y llega una abuela con su nieto intentando devolverlo por otro más guapo. Ahora ustedes nos comentan si esto no es digno de cualquier manual psiquiátrico. Lo dicho vamos a conocer la noticia...

Un bebé tuvo el peor recibimiento al ser rechazado por su abuela en una ciudad del Caribe colombiano. Según ''Caracol Radio'', el recién nacido fue negado por la abuela cuando lo presentaron a la familia en la ciudad de Santa Marta.
“Hija, este ‘pelao’ te lo cambiaron, este niño es maluco, aquí pasó algo y no te diste cuenta”, dijo la mujer según el medio de comunicación. La madre explicó que el niño ha estado en sus brazos desde el parto. La abuela insistió en el error y regresaron al hospital.
Para los que no sepan de la jerga Colombiana aquí les ponemos la traducción según google:
 Maluco: adjetivo usado en la costa y el interior de Colombia para señalar lo repugnante, repulsiva o asquerosa que puede ser una cosa, situación o persona.

“Vengo por mi nieto, el verdadero, el bonito; porque este ‘pelao’ que tengo aquí es ‘maluco’ y no se parece a nadie en mi familia, así que vamos a ver cómo es que estamos”, dijo la mujer, incapaz de pensar que su nuera pudo estar atendiendo otros ''frentes''.
El menor nació el 31 de diciembre. Ese día se recibieron a ocho niñas y un niño, por lo que no había margen de error. - A menos que quisiera reclamar una hembrita-, le dijeron los facultativos, -debe largarse de aquí.- El bebé volvió a casa con su madre, y con su abuela deschavetada.
El caso ha sido atendido por psicólogos, sociólogos y el servicio de atención a menores del gobierno colombiano. Se teme que en el próximo Carnaval de Barranquilla haya disfraces de “El Maluco”, xD.