La fotografía de un hombre fumando mientras corre una maratón se viralizó en los últimos días. Se trata de un chino de 50 años que esta semana corrió una maratón de 42 kilómetros en Cantón, China. La peculiaridad de este sujeto es que fumó cigarrillo tras cigarrillo durante todo el trayecto.
Evidentemente, el tabaquismo es un hábito sumamente perjudicial para la salud. Sin embargo, el Tío Chen, como le apodan al hombre, terminó la exigente maratón en un tiempo de 3h28m45s. Créanme, la gran mayoría de los que leemos este artículo a duras penas completaríamos la mitad del recorrido.
Y sería realmente retador recorrer esa distancia en tres horas y media con un montón de hollín y sustancias nocivas en los pulmones. Pero, el Tío Chen lo hizo y quedó en la posición 574. Sin embargo, no es la primera vez que este chino quincuagenario logra tal hazaña. En 2018 y 2019, también hizo dos maratones en territorio chino fumando una cajetilla de cigarros en cada evento.
Increíblemente, en esa ocasión hizo un tiempo de 3h36m y 3h32m, respectivamente. Es decir, Tío Chen no solo ha mejorado su tiempo pese al envejecimiento. También está mejorando su desempeño a pesar de ser un fumador.
Nota cortesia de Don Palurdotl, flecha cáida
No hay comentarios:
Publicar un comentario