Es un hecho que la cultura y costumbres de cada país varían mucho. A menudo, los turistas terminan sorprendidos por aspectos peculiares que, ante los ojos de los locales, resultan completamente normales. A continuación, te presentamos algunos de esos hábitos, costumbres y comportamientos que se consideran comunes en algunos países, pero que probablemente son vistos como algo fuera de lo normal en cualquier otro sitio.
“En Colombia, se acostumbra a poner queso en el chocolate caliente”.
Cocodrilos everywhere.
“Vivo en una región pantanosa de la Florida donde resulta muy común encontrar cocodrilos. Pueden estar relajados en un estacionamiento o disfrutando del agua dentro de una piscina. Estuve a punto de tropezar con cocodrilos más veces de lo que me gustaría admitir. Afortunadamente, se trata de animales tranquilos que no representan mayor problema. A menos que los molestes o te acerques a su nido. De hecho, los oficiales de policía poseen cierto entrenamiento para tratar con estos animales”.
“Luxemburgo ofrece transporte público gratuito en todo su territorio. Eso incluye trenes, autobuses, tranvías, etc.”.
El clima de Tasmania.
“Vivo en Tasmania, dónde puedes experimentar las cuatro estaciones del año a diario. En la mañana bien puedes salir con abrigo, pero al poco tiempo debes quitártelo porque hace mucho calor. Después llueve, hace mucho viento y termina helando. Y cuando menos te lo esperas vuelve a hacer calor”.
Brujo ante la ley.
“En Rumanía, las personas que se dedican a la hechicería deben tramitar un permiso, reportar ingresos al gobierno y pagar impuestos. La brujería se considera toda una profesión”.
Sauna de presentación.
“En Finlandia, es casi una costumbre entrar a la universidad y conocer a tus compañeros durante una semana. Y justo después, reunirse en un “sauna de presentación” con un montón de mujeres y hombres alcoholizados y sin ropa”.
El paseo del muerto.
“En Madagascar, cada cierto tiempo exhumamos los cadáveres de nuestros seres queridos. Los trasladamos a la aldea donde solían vivir, les cambiamos la mortaja y los devolvemos a su tumba”.
Ahorita no, joven.
“En el estado de Nueva Jersey, es ilegal autoabastecerse de gasolina. A diferencia de lo que sucede en otros lugares de los Estados Unidos, cada gasolinera ofrece un servicio completo por ley”.
Entra por la puerta de atrás.
“En las zonas rurales de Australia, solemos dejar la puerta trasera sin seguro. Cualquier amigo puede ingresar por esa puerta y prepararse una taza de café mientras espera a que llegues o te desocupes de lo que sea que estés haciendo”.
La línea del Sancho.
“En la región alemana de Eifel, la noche del 1 de mayo se acostumbra a trazar una larga línea entre dos casas. Esta línea significa que existe una aventura entre alguna de las personas que habitan esas casas. Cada año, esta tradición es el motivo de múltiples divorcios en lugar”.
Monopolio del alcohol.
“En Suecia, cualquier bebida que contenga más de 3.5% de alcohol es ‘controlada’ por el gobierno y solo puede adquirirse en establecimientos específicos”.
Tierra deshabitada.
“En Australia, puedes conducir durante tres horas a 100 km/h y todavía estar en el medio de la nada. Salvo algunas excepciones, en Europa las distancias son tan cortas que con el mismo recorrido se pueden cruzar tres fronteras”.
“En Alemania, la mayoría de los establecimientos cierran los domingos”.
Sándwiches con papas fritas en Irlanda.
“Vivo en Dublín y al decir a personas de otros países que aquí preparamos sándwiches con papas fritas, la mayoría cree que es una broma”.
Te pagan por adorar a Dios.
“Vivo en Israel y aquí es perfectamente normal que alrededor del 15% de la población no trabaje y la mantenga el gobierno. Su única obligación es orar a Dios, actividad que se considera muy importante por aquí”.
Nota cortesia de Don Beto "el satiro" Alfaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario