Por mucho, la pizza es uno de los alimentos más populares en el mundo. Existe una cantidad casi ilimitada de ingredientes que se le puede agregar a la perfecta combinación de salsa de tomate, harina amasada y el pegajoso queso mozzarella.
Existen decenas de miles de pizzerías alrededor del mundo, y cada una suele tener una pizza especial que la destaca del resto en su localidad. Pero prácticamente es una certeza asegurar que ninguna tiene ingredientes tan originales como los que se pueden encontrar en el menú de la Pizzaria Batepapo en la ciudad de Guarujá, en Brasil.
Roberto “pizzas locas” Dos Santos es el propietario de este lugar, y estos son los motivos por los que su pizzería es tan diferente. La Pizzaria Batepapo rápidamente se hizo conocida como uno de losestablecimientos de comida más extravagantes del mundo. Cuando le echas un vistazo rápido a su menú, no resulta difícil saber por qué. Roberto dos Santos realmente no tiene límites cuando se trata de ser creativo con la comida, es el Dalí de las pizzas (el bigote se retuerce en su recién exhumada tumba).
La primera ocasión en que la Pizzaria Batepapo se hizo popular fue cuando Dos Santos puso un pollo rostizado entero al centro de una pizza. Subió la fotografía a Internet, y de la noche a la mañana se había hecho viral. Las personas se mostraban incrédulas ante la extrañeza de aquella pizza.
El hombre vio una oportunidad, se dio cuenta que si seguía haciendo pizzas fuera de lo tradicional podría ganar bastantes seguidores, engordando el número de su clientela. Y la verdad es que la idea le funcionó bastante bien. En la actualidad, millones de personas han visto sus fotos en línea y su negocio es próspero.
En esta otra imagen, queda claro que no existen muchas bebidas que vayan tan bien con la pizza comouna cerveza. Esta ya incluye una para que no tengas que ordenarla por separado. Evidentemente, existe cierto inconveniente con pedirla a domicilio.
No sólo se trata de una rebanada del tamaño de un comedor, sino que está cubierta con bananas. Aunque no se ve muy apetitosa, aseguran que el sabroso sabor de la pizza contrasta de forma agradable con lo dulce de la fruta.
Algunos de los ingredientes de Dos Santos simplemente rayan en lo tonto. Aunque los huevos duros son un alimento rico, nadie esperaría verlos sobre una pizza, y mucho menos sobre el cartón del casillero. Una vez más algunas personas optaron por verle el lado positivo: no sólo tienes una pizza con un montón de ingredientes, también tienes materia prima para preparar el desayuno a la mañana siguiente.
Aquí, Dos Santos sostiene una de sus creaciones más monstruosas. No sólo tiene el tamaño para alimentar a una clase entera, también está cubierta con una cantidad ridícula de ingredientes: creo que aquí puedes encontrar la entrada, el plato fuerte y hasta el postre.
Aquí tienes una pizza capaz de satisfacer a toda clase de comensales. Además de la pizza tienes pollo frito, cerdo, una buena cantidad de arroz y, lógicamente, un pastel de chocolate justo en el medio. Aunque no luzca como una pizza tradicional, no se puede negar lo conveniente que resulta a la hora de alimentar a varias personas.
Esta pizza es especial para los amantes de los carbohidratos. La masa hace las veces de un plato que contiene arroz, huevos fritos, pasta y frijoles. Dos Santos incluso agregó ensalada con varias rebanadas de tomate en el medio, para mantener un buen balance.
Si buscas una forma diferente de mostrarle tu amor, Dos Santos ofrece la posibilidad de prepararte una pizza especial con la forma de un corazón con el centro de chocolate. Lo único que falta es una botella de vino y la noche está completa.
Si te sientes un poco deprimido, puedes ordenar esta pizza con una cara sonriente.
Por si no has tenido suficiente de frutas en el medio de una pizza, Dos Santos le recuerda a sus clientes que, sin importar lo mucho que les encante comer pizza, deben mantener una dieta balanceada. Y una jugosa rebanada de sandía es la forma ideal para lograrlo.
No hay nada como un racimo… no, una rama de plátano domínico justo en el medio de una pizza.
No sabemos si este rebanada gigante pueda ordenarse a domicilio o sólo esté disponible en el local, imagina el tamaño de la caja y la cantidad de gente necesaria para transportarla. Seguramente deben cobrar la entrega como si se tratara de una mudanza.
Dos Santos no conoce límites, perfectamente puede integrar sus pizzas con el centro de mesa. Sería la decoración ideal en una boda de osos
Justo cuando crees que te entregarán una pizza normal, Dos Santos te lanza una bola curva… un melón entero encima de tu pizza.
Poner maíz sobre la pizza no parece tan mala idea, excepto cuando son elotes hervidos. El lado positivo es que con un poco de mayonesa, queso y salsa podrías armar el combo de los dioses.
Aunque sus creaciones escapan a lo tradicional, todos parecen amar lo que Dos Santos está sirviendo en Brasil. Al menos una cosa es segura: en esta pizzería de Guarujá podrás encontrar ingredientes imposibles en otros lugares del mundo.