viernes, 14 de julio de 2017

MAISTROS ASESINOS !!

De cierta forma, los tiroteos en las escuelas se han vuelto parte cotidiana de nuestras vidas. Cuando llega hasta nosotros una noticia de esta clase, es común dar por hecho que el responsable fue un estudiante, pues así es la mayoría de las veces; sin embargo, hay excepciones a la regla. A través de la historia, algunos profesores han atentado contra la vida de sus alumnos.
cuchillo arma asesina

1 – Tiroteo en Bremen, el primer asesinato masivo en una escuela.

Seguramente conoces casos de ataques a escuelas que protagonizan los alumnos, ¿pero, sabías que el primer atentado en masa dentro de una institución educativa fue obra de un profesor? El día viernes 20 de junio de 1913, el profesor Heinz Schmidt, de 29 años, irrumpió en la escuela Marienschule, ubicada en la ciudad de Bremen, Alemania, y disparó a todo aquel que se cruzaba en su camino.
La profesora Maria Pohl acaba de formar a dos hileras de estudiantes para que salieran al patio a disfrutar del receso cuando Heinz entró y mató a tres niñas. Aprovechando la confusión y el revuelo tras los disparos, un vigilante se arrojó sobre el asesino, consiguiendo retardar su acción. Incluso así, 5 personas murieron y 21 resultaron heridas.
ilustracion escuela Marienschule en Bremen Alemania

2 – Yu Hagino, el japonés que apuñaló a su alumna.

El 10 de diciembre de 2005, el profesor japones Yu Hagino llamaba por teléfono al padre de una de sus alumnas para notificarle que su hija había muerto. La joven en cuestión respondía al nombre de Sayano Horimoto, una estudiante de sexto año que pereció después que la apuñalaran en el rostro y cuello. Ante el interrogatorio policial, Yu Hagino confesó que no tenía una buena relación con la niña, que en determinado momento le perdió la paciencia y terminó matándola.
yu hagino
Yu Hagino
El 2 de diciembre de 2005, ocho días antes del ataque, Hagino compró dos cuchillos de cocina y un martillo, hecho que para los policías fue evidencia contundente sobre un asesinato premeditado y no “accidental” como intentaba hacerlo ver el profesor. En aquel trágico día, 13 alumnos se encontraban reunidos al interior de un salón, por lo que Hagino le pidió a Sayano que fueran a otra aula, donde supuestamente le practicaría un cuestionario de japonés.
Hagino aseguró la puerta y apuñaló a su alumna en repetidas ocasiones en el cuello y el rostro. El personal de la institución escuchó los gritos, y varias personas intentaron abrir la puerta pero todo fue en vano. Después de algún tiempo, el profesor salió sosteniendo su teléfono celular con las manos ensangrentadas.

horimoto

Sayano Horimoto
La institución educativa informó que Hagino no estaba autorizado para trabajar ese día y que los padres de la joven ya habían solicitado que no le impartiera más clases a Sayano.

3 – Tiroteo en una escuela de Scottburgh.


Temerosos de que pudiera pasarles algo, los profesores se encerraron en una biblioteca, donde también fueron víctimas del revuelo. Fue durante este ataque que un profesor y el director decidieron disparar para repeler la agresión, terminando con la vida de un alumno llamado Sithembiso Gcwenya e hiriendo a otros dos. Los responsables del tiroteo fueron a prisión, pero terminaron en libertad tras pagar una fianza de $ 160 dólares.En 1999, los alumnos de una escuela secundaria en Scottburgh, al sur de Johannesburgo, en Sudáfrica, se molestaron al descubrir que una excursión grupal había costado menos de lo que se les había cobrado, pagaron el equivalente a $ 1.60 dólares, cuando el costo real fue de $1.30 dólares. Cuando la escuela se negó a regresarles el dinero, los muchachos decidieron cobrárselas con el automóvil del director.
escuela rejas

4 – Liu Hongwen, asesinato en masa por esquizofrenia.

Liu Hongwen, una profesora china de 28 años de edad, fue convocada a trabajar en una escuela en la provincia central de Hunan, en China. Tras un año desempeñando sus funciones docentes, el 30 de septiembre de 2004, sin la más mínima advertencia, ingresó a un aula con un cuchillo de carnicero y mató a 4 niños.
A continuación, se dirigió a otro salón y tomó a 64 personas como rehenes, entre profesores y alumnos. Mientras la policía negociaba la libertad de los rehenes, Liu atacó a 4 profesores y se rindió. La cifra total fue de 4 niños muertos y 9 heridos, entre niños y maestros. Posteriormente, Liu fue diagnosticada con esquizofrenia y enviada a un hospital psiquiátrico.
leyendo el periodico oscuridad


5 – Norman Simons, profesor y asesino serial.

En septiembre de 1986, la policía de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, tenía un importante caso entre manos, un asesino serial que a lo largo de nueve años terminaría sumando 22 cadáveres de jóvenes, todos con menos de 15 años de edad sepultados en fosas superficiales. La totalidad de estos niños fueron sodomizados y estrangulados.
El perfil elaborado por la policía correspondía a un hombre con aproximadamente 28 años, que podría trabajar como profesor, policía o sacerdote y que, probablemente, había sido víctima de abuso sexual en su juventud.
Norman Simons
Norman Simons
La última víctima que encontraron fue Elroy van Rooyen, de 9 años. Lo vieron por última ocasión en la estación de tren en Mitchell Plain. Gracias a las declaraciones de algunos testigos, en 1995 la policía logró llegar hasta Norman Simons, un hombre de 27 años que trabajaba como profesor en la comunidad.
Norman confesó la muerte de Elroy, su ex alumno, y lo condenaron a 35 años en prisión. Pasó a la historia como “el extraño de la estación”.