jueves, 2 de marzo de 2017

Denuncian a discoteca que incita a las mujeres a entrar sin ropa interior



En este discoteca de Bailódromo Caña Dulce, en Barcelona, España, si las mujeres llegan sin ropa interior, se les obsequia una copa, 100 euros (2 mil 100 pesos) y no pagan cover.

La estrategia para hacerse de clientes ha sido anunciada a través de diversos carteles en los que aparecen dos chicos semidesnudos por encima de varias mujeres en bikini. Hasta el momento dos jóvenes se han sumado a la invitación.

"Una le pidió permiso a su marido, se subió la falda y cuando vimos que no traía ropa interior le dimos 100 euros", explica el animador, quien asegura que al menos otras veinte personas han llamado para preguntar si la oferte sigue en pie.

No obstante, usuarios de redes sociales, así como activistas a favor de los derechos de la mujer han alzado la voz contra la publicidad sexista y el colectivo Dones Juristes inició una campaña de sensibilización y boicot.

"Es de las peores cosas que hemos visto, el mensaje es ultrajante y humillante hacia las mujeres", comentó Marisa Fernández, abogada responsable del buzón de denuncias.

Por su parte, el club argumenta que se trata de una broma en un local familiar donde todo mundo se conoce. "El desnudo es normal, ¡es lo que vemos en la televisión con el Shin Chan y lo que hacía Boris Izaguirre en Crónicas Marcianas!".