lunes, 13 de marzo de 2017

17 animales aterradores del mundo real

¿Has experimentado esa reconfortante sensación de comprender que nada de lo que acabas de ver en la película de terror era real, y que por lo tanto tu miedo está injustificado? Bueno, sería mejor que tuvieras cuidado con la lectura del siguiente artículo, pues aquí te presentamos 17 animales muy aterrorizantes y bastante reales.
animales reales aterradores portada

1 – El pez lobo.

Este pez que forma parte de la familia Anarhichadidae (donde se encuentra su prima, la anguila lobo) puede llegar a pesar 30 kilogramos y es famoso por saltar en embarcaciones o incluso en superficies de tierra para atrapar a sus presas.
pez lobo

2 – Harris’s three spot.

La larva de la Harrisimemna trisignata sobrevive por el único motivo de que es demasiado repugnante como para entrar en contacto con ella. Este ser desecha cabezas – sí, sus propias cabezas, en plural – y los remanentes decapitados se quedan junto a su cuerpo, para que pueda usarlas como armas si la situación lo amerita.
oruga polilla

3 – Tiburón alfombra.

Este tiburón de la orden Orectolobiformes se pasea totalmente desapercibido por el fondo oceánico, y pese a su apariencia de alfombra vieja y desgastada es capaz de tragar enteros a otros tiburones. Se les conoce como orectolóbidos.
tiburon alfombra

4 – Gusano calamar.

Este extraño calamar (Teuthidodrilus samae), que tiene una apariencia más próxima a un gusano, pertenece al género Teuthidodrilus y no puede ser más horrible. Se supone que los tentáculos lo ayudan a respirar y atrapar cosas.
calamar gusano

5 – Rey de las avispas.

La Megalara garuda es referida coloquialmente como “rey de las avispas” pues alcanzan hasta los cinco centímetros de longitud y los machos desarrollan largas mandíbulas con forma de hoz.
rei de las avispas

6 – Cerdo de mar.

Este primo de los pepinos de mar habita en las profundidades y se alimenta del lodo del lugar.
cerdo de mar

7 – Siluro.

Es uno de los peces monstruosos de agua dulce más famosos en el mundo, pueden llegar a los 3.5 metros y pesar 170 kg. Su apetito voraz los lleva incluso a engullir pájaros en pleno vuelo.
siluro

8 – Rana Goliat.

La Conraua goliath puede alcanzar el tamaño de un gato doméstico y su dieta habitual incluye roedores, murciélagos y otras ranas o sapos.
rana goliath


9 – Langosta de las profundidades.

La Dinochelus ausubeli presenta una gran tenaza con la apariencia de una sierra eléctrica. Debido a que vive en las profundidades del océano, la langosta es ciega y emplea su tenaza para cazar a sus presas.
langosta de las profundidades

10 – Escarabajo jirafa.

Este inusual escarabajo emplea su largo cuello para combatir a sus rivales y construir nidos.
escarabajo jirafa

11 – Araña de Darwin.

La Caerostris darwini es una especie de araña que produce una tela muy resistente, con la capacidad para extenderse más de 20 metros. Es endémica de Madagascar y se cree que es lo suficientemente fuerte como para atrapar aves pequeñas.
arana de darwin

12 – Murciélago lengua larga.

El Anoura fistulata es un murciélago cuya lengua puede extenderse más que el propio largo de su cuerpo. Es endémico de Ecuador.
murcielago lengua larga

13 – Geoduck.

La geoduck o Panopea generosa es una especie de molusco bivalvo marino extremadamente grande para su caparazón. En algunos lugares se le considera un verdadero manjar. Puede vivir hasta 140 años y alcanzar los 9 kg de peso.
geoduck

14 – Larvas de pez cebra.

Las larvas de esta especie de pez tienen un poder envidiable: pueden regenerarlo todo, desde sus aletas, hasta el corazón y cerebro.
larvas de pez cebra

15 – Hormigas de miel.

La Myrmecocystus mexicanus es una despensa viviente: se llena de néctar durante la época de lluvia y después alimenta a sus compañeras boca a boca.
abeja de la miel

16 – Taturana Oblicua.

La Lonomia obliqua es una oruga con espinas venenosas que pueden provocar hemorragia interna. Y no es suficiente con evitar tocarla, pues el animal puede lanzar estas espinas al aire.
oruga oblicua espinas venenosas

17 – Pez perla.

El Carapus mourlani es una especie de pez que generalmente habita el interior de una estrella de mar o de un pepino de mar. Estos intrusos ingresan por el ano de los pepinos para alimentarse de sus gónadas. En ocasiones, ingresan en pares.