¿Has experimentado esa reconfortante sensación de comprender que nada de lo que acabas de ver en la película de terror era real, y que por lo tanto tu miedo está injustificado? Bueno, sería mejor que tuvieras cuidado con la lectura del siguiente artículo, pues aquí te presentamos 17 animales muy aterrorizantes y bastante reales.
1 – El pez lobo.
Este pez que forma parte de la familia Anarhichadidae (donde se encuentra su prima, la anguila lobo) puede llegar a pesar 30 kilogramos y es famoso por saltar en embarcaciones o incluso en superficies de tierra para atrapar a sus presas.
2 – Harris’s three spot.
La larva de la Harrisimemna trisignata sobrevive por el único motivo de que es demasiado repugnante como para entrar en contacto con ella. Este ser desecha cabezas – sí, sus propias cabezas, en plural – y los remanentes decapitados se quedan junto a su cuerpo, para que pueda usarlas como armas si la situación lo amerita.
3 – Tiburón alfombra.
Este tiburón de la orden Orectolobiformes se pasea totalmente desapercibido por el fondo oceánico, y pese a su apariencia de alfombra vieja y desgastada es capaz de tragar enteros a otros tiburones. Se les conoce como orectolóbidos.
4 – Gusano calamar.
Este extraño calamar (Teuthidodrilus samae), que tiene una apariencia más próxima a un gusano, pertenece al género Teuthidodrilus y no puede ser más horrible. Se supone que los tentáculos lo ayudan a respirar y atrapar cosas.
5 – Rey de las avispas.
La Megalara garuda es referida coloquialmente como “rey de las avispas” pues alcanzan hasta los cinco centímetros de longitud y los machos desarrollan largas mandíbulas con forma de hoz.
6 – Cerdo de mar.
Este primo de los pepinos de mar habita en las profundidades y se alimenta del lodo del lugar.
7 – Siluro.
Es uno de los peces monstruosos de agua dulce más famosos en el mundo, pueden llegar a los 3.5 metros y pesar 170 kg. Su apetito voraz los lleva incluso a engullir pájaros en pleno vuelo.
8 – Rana Goliat.
La Conraua goliath puede alcanzar el tamaño de un gato doméstico y su dieta habitual incluye roedores, murciélagos y otras ranas o sapos.
9 – Langosta de las profundidades.
La Dinochelus ausubeli presenta una gran tenaza con la apariencia de una sierra eléctrica. Debido a que vive en las profundidades del océano, la langosta es ciega y emplea su tenaza para cazar a sus presas.
10 – Escarabajo jirafa.
Este inusual escarabajo emplea su largo cuello para combatir a sus rivales y construir nidos.
11 – Araña de Darwin.
La Caerostris darwini es una especie de araña que produce una tela muy resistente, con la capacidad para extenderse más de 20 metros. Es endémica de Madagascar y se cree que es lo suficientemente fuerte como para atrapar aves pequeñas.
12 – Murciélago lengua larga.
El Anoura fistulata es un murciélago cuya lengua puede extenderse más que el propio largo de su cuerpo. Es endémico de Ecuador.
13 – Geoduck.
La geoduck o Panopea generosa es una especie de molusco bivalvo marino extremadamente grande para su caparazón. En algunos lugares se le considera un verdadero manjar. Puede vivir hasta 140 años y alcanzar los 9 kg de peso.
14 – Larvas de pez cebra.
Las larvas de esta especie de pez tienen un poder envidiable: pueden regenerarlo todo, desde sus aletas, hasta el corazón y cerebro.
15 – Hormigas de miel.
La Myrmecocystus mexicanus es una despensa viviente: se llena de néctar durante la época de lluvia y después alimenta a sus compañeras boca a boca.
16 – Taturana Oblicua.
La Lonomia obliqua es una oruga con espinas venenosas que pueden provocar hemorragia interna. Y no es suficiente con evitar tocarla, pues el animal puede lanzar estas espinas al aire.
17 – Pez perla.
El Carapus mourlani es una especie de pez que generalmente habita el interior de una estrella de mar o de un pepino de mar. Estos intrusos ingresan por el ano de los pepinos para alimentarse de sus gónadas. En ocasiones, ingresan en pares.