viernes, 11 de noviembre de 2016
Así de fácil es caer en una estafa sexual vía Skype
El sexo es un tabú en Marruecos, país soberano situado en el Magreb, al norte de África. Por ello, cada año decenas de estafadores se aprovechan de los residentes, pues los hombres de países árabes petroleros son los más fáciles de enganchar.
Los más débiles son los casados. Y en esta ocasión, el equipo de BBC contactó con una víctima de fraude, a quien estafaron tras mantener una videollamada por Skype con una chica.
De acuerdo con los investigadores, se piensa que los varones más religiosos no van a caer en absoluto, pero caen enseguida. El sexo es una debilidad en aquél país.
Todo empezó con una solicitud de amistad en Facebook, mensajes vía inbox y sexo virtual. La joven le dijo que tenía 23 años, que sus padres habían fallecido y que vivía con su hermana mayor en Sidón, Líbano
"Me contó que se aburría porque no estudiaba ni trabajaba, y que su hermana era muy estricta. Le pregunté sobre sus aficiones y me dijo que le gustaba el sexo, que le encantaba".
En poco tiempo comenzaron a interactuar sexualmente, hasta que ambos se masturbaron y fue allí cuando aprovecharon para filmar al joven. "Me pidió que apuntara la cámara hacia mi cara porque le excitaba".
Después de unos minutos, fingió un orgasmo y le preguntó a qué se dedicaba, a lo que él le contestó que trabajaba en marketing en Milán, Italia. Media hora después, recibió un mensaje en el que lo amenazaban con publicar el video.
"Tengo la lista de tus amigos y de tu familia de Facebook: tu mamá, tu hermana, tus primas. Tienes una semana para enviarme 5 mil 500 dólares. Si no lo haces, les enviaré el video".
Tras varias horas de angustia, el varón decidió que no le enviaría el dinero y reportaría el clip hasta que YouTube lo diera de baja. Lo consiguió, pero de vez en cuando ingresa para revisar si no han vuelto a publicarlo.