martes, 4 de octubre de 2016

Playboy sin desnudos crece un 28%



Este 2016, Pamela Anderson fue la última mujer en posar desnuda para la revista varonil Playboy, y aunque se creía que el imperio de Hugh Hefner comenzaría a derrumbarse, ocurrió todo lo contrario.

De acuerdo con un estudio realizado por Alliance for Audited Media, un organismo auditor de publicaciones en Estados Unidos, a raíz de la radical decisión de no publicar más desnudos, Playboy aumentó sus ventas en un 28 por ciento. 

Esto es, en promedio, cada uno de los seis números lanzados ha vendido 47 mil 203 ejemplares sólo en Estados Unidos. Pero además, la publicidad también creció, pues en el primer número se registró un aumento en las páginas de publicidad.

“Desde el cambio suman más de 100 mil nuevos suscriptores, lo que indica que la revista está empezando a generar interés en un nuevo grupo de lectores”, comentó Scott Flanders, CEO de la empresa.
El público al que ahora está dirigida la revista son los millenials, a eso obedeció la primera portada sin desnudos, en la que Sarah McDaniel parecía estar haciendo una publicación de una selfie a través de la red social Snapchat.

La transformación llegó mucho más allá: en la edición de este mes aparece Noor Tagouri, la primera mujer en hijab, el velo que usan las musulmanas, además en todas las fotos está totalmente vestida.