sábado, 29 de octubre de 2016

Dime cómo huele tu vagina y te diré de qué preocuparte



El olor vaginal es resultado de muchos factores como la genética, diferencias en el flujo, sudor o incluso la forma en que tu cuerpo metaboliza las bacterias. Sin embargo, este también cambiará durante el ciclo menstrual.

Aquí te presentamos los más comunes para que sepas en qué situaciones debes preocuparte y actuar para evitar cualquier riesgo:

Dulce:
Si tu vagina huele a dulce, podría ser algo que comiste. Aunque no lo creas, el olor puede cambiar como resultado de un alimento que contribuya a la fragancia del flujo vaginal. Los alimentos más notorios son la piña y las frutas cítricas.

Humedad:

Tu olor vaginal cambiará después de tener sexo, especialmente sin protección, pues el semen se combina con tu fragancia natural para crear un olor de humedad. Es completamente normal.

Axilas:

El sudor es el resultado del ejercicio, el cual puede hacerse paso hacia la vagina, donde crea un olor sudoroso.

Pescado:

Este olor es señal de una infección como "vaginosis", hongos o incluso un tampón olvidado. Si el olor es fuerte y persiste, acude con tu ginecólogo lo más pronto posible.

Pan:

Es señal de una infección por cándida. Checa tu flujo vaginal; si parece queso cottage y ha aumentado en consistencia, deberías asistir con un experto.