lunes, 24 de octubre de 2016

Échale un ojo a las librerías mexicanas especializadas en sexo



En tema de sexualidad, nunca habrá un punto final. Lo que sabemos es tan poco, que aún existen millones de maneras de ejercerla. Y, para que conozcas algunas de ellas, aquí te presentamos la lista de las librerías mexicanas que se especializan en sexualidad que el equipo de Chilango se encargó de investigar.



1. El Armario Abierto:

Desde 1998 es la única especializada en educación sexual en Latinoamérica. Cuenta también con una ludoteca donde podrán encontrar materiales didácticos y juegos de mesa para niños y adolescentes.

Se Rinna Riesenfeld y Luis Perelman son lo creadores de este lugar, ubicado en Agustin Melgar 25, colonia Condesa, con un lun-sáb 10-20, donde también podrán conocer los talleres y cursos que imparten.

2. Biblioetca Rosario Castellanos:

Ya sea que acudan físicamente a la librería o que consulten su catálogo en línea, en su acervo podrán encontrar títulos sobre equidad, género, derechos humanos de las mujeres, identidad, diversidad sexual, entre muchos otros.

La librería se encuentra en la Torre II de Humanidades, Circuito Interior, Ciudad Universitaria, piso 7, en un horario de lun-jue 10-18 horas.

3. Voces en tinta:

Como se menciona en su programa, cuenta con textos sobre "sobre género, feminismo, masculinidades, diversidad sexual y teoría queer". Además también tienen libros de derechos reproductivos, educación sexual para todas las edades, heterosexualidad, novelas de mujeres y terapias alternativas.

Sin embargo, esta no es la única cualidad de la bibloteca, pues los usuarios  también pueden acudir a los talleres de empoderamiento de mujeres, lectura de tarot y punto de reunión de grupos de bisexuales y lesbianas, como Punto de Partida y Mujeres que aman a otras mujeres.

Está ubicada en Niza 23 local A, colonia Juárez lunes, martes y miércoles de 10-21 horas; jueves y viernes de 10-22 horas.

4. Librería AMSSAC:

Esta es la biblioteca de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. que pueden consultar los médicos, pacientes y alumnos que acuden a ella. Sin embargo, también cuenta con diferentes textos para consultar en línea a través de la biblioteca virtual. Abordan temas como las definiciones básicas de sexualidad, disfunciones sexuales, métodos anticonceptivos.

Se encuentra en Tezoquipa 26, colonia La Joya, en un horario de lun-vie 8-19 horas.