viernes, 1 de julio de 2022

Escapó de prisión vestido de mujer

Gordito Lindo escapó de prisión vestido de mujer(1)

 Gordito Lindo es noticia en Paraguay y buena parte de Sudamérica. Su verdadero nombre es César Ramón Ortiz Sosa y se le acusa de liderar un grupo criminal denominado Clan Rotela. El delincuente se ganó el peculiar mote después que lograra escapar de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú vestido de mujer.

Fotos y videos divulgados por el gobierno paraguayo muestran al convicto con peluca, pestañas postizas, uñas largas, lápiz lábil y ropa de mujer. Su peculiar disfraz generó tal impresión en la opinión pública, que las personas lo apodaron “Gordito Lindo”. El pasado domingo, Ortiz escapó de la prisión engañando a los guardias de una forma ridícula.

Sin embargo, el gusto le duraría muy poco pues la policía lo reaprendió unas horas más tarde. Se encuentra detenido y la autoridad programó su traslado a otra prisión por cuestiones de seguridad. César Ortiz cumplía una condena de tres años, nueve meses y veinte días por el delito de robo con violencia.

Gordito Lindo aprovechó el día de visita e ingresó a una de las habitaciones donde los prisioneros reciben visitas conyugales. Hasta ahora, se desconoce la identidad de la dama que lo ayudó en la fuga. Sin embargo, después de caracterizarse sorteó varios retenes y salió como si nada por la puerta principal de la prisión.

Evidentemente, es probable que tras su escape de prisión el pasado domingo, a su condena se sume algo más de tiempo. Por otro lado, la policía conduce una investigación oficial para deslindar responsabilidades en el asunto de la fuga. Por ahora, todos los custodios que vigilaban las puertas de acceso a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya están suspendidos.

En 2011, en México un recluso intentó escapar escondido dentro de una maleta. En aquella ocasión, el criminal cumplía una condena de 20 años en prisión por posesión ilegal de armas de uso exclusivo del ejército. Además, su novia lo ayudó en el intento de fuga. Evidentemente, en esa ocasión los guardias frustraron el miserable intento de fuga y a la mujer se le imputaron cargos por su complicidad.


Nota cortesia de Ricky puñalin



No hay comentarios:

Publicar un comentario