Al este de la India, en el estado de Odisha, un elefante cobró venganza contra una cazadora pisoteándola hasta la muerte. Y cuando la familia realizaba el funeral de esta mujer de 70 años, el animal volvió con su manada para destruirles la casa. La víctima, que presuntamente formaba parte de un grupo de caza furtiva, respondía al nombre de Maya Murmu. Según información divulgada por la prensa local, el elefante la mató mientras recolectaba agua para consumo.
Teoría de la venganza: mujer era cazadora de elefantes.
De acuerdo con información revelada por las autoridades, la mujer llegó con vida al hospital, pero la gravedad de las heridas infligidas por el elefante terminó matándola. Días después, durante el funeral de la anciana, el elefante asesino volvió con refuerzos. Una manada de al menos once animales, entre jóvenes y adultos, destruyó por completo la vivienda. En esta segunda embestida dos personas resultaron heridas.
“Quedamos aterrados cuando arribó la manada de elefantes la noche del jueves. Nunca antes vimos elefantes tan feroces”, señaló uno de los testigos a un medio local. En un canal de televisión de Odisha, divulgaron la versión de que la mujer formaba parte de un grupo de cazadores que mató a una cría de elefante en fechas pasadas. ¿Es posible que se tratara de una venganza?
Memoria de elefante.
Los especialistas en comportamiento animal saben que los elefantes tienen un córtex prefrontal muy desarrollado. No por nada, cuando una persona tiene talento para recordar cosas se dice que tiene “memoria de elefante”. Lejos del mito, el enorme cerebro de estos animales está repleto de neuronas, y posee una capacidad memorística admirable. Sobre todo, cuando se trata de memoria fotográfica.
Los elefantes son animales que retienen y acumulan conocimiento social y ecológico. Pueden conservar por décadas los olores y sonidos de individuos que encuentran en sus rutas migratorias. También son excelentes para recordar lugares especiales y habilidades aprendidas. Curiosamente, en el estado de Odisha son comunes los conflictos entre humanos y elefantes.
En Indo-Asian News Service, una de las agencias noticiosas más importantes de la India, reportan que 46 elefantes murieron en esta región en el transcurso de este año. Además, desde el año 2000 cazaron a más de mil animales de esta especie en Odisha.
Desconocemos si este último video pertenece a la noche del ataque en el funeral:
Nota Cortesia de Don Humberton peinaperros
No hay comentarios:
Publicar un comentario