Tras notar que la salud de su hija estaba empeorando, los padres de Kate decidieron buscar ayuda profesional. Así fue que a los 17 años le diagnosticaron esquizofrenia. Para romper con ese estereotipo que pesa sobre la enfermedad y que se han encargado de propagar los medios, Kate decidió emplear el arte a su favor.
“Es por ello que no soy tan abierta en relación al tema”, escribió en un artículo que publicó para el sitio Bored Panda.
“Siempre fui una artista, pero simplemente no sabía lo que eso significaba hasta que apareció la enfermedad. Desprecio el término ‘enfermo mental’. Pues implica que quien soy como persona está fundamentalmente corrompido y roto”, escribió Kate. A más de un año de haber recibido el diagnóstico, la artista usa Instagram como un medio para divulgar sus ilustraciones que le ayudan a sobrellevar la enfermedad.
“En mis alucinaciones escucho voces, sonidos, ruidos aleatorios y, frecuentemente, veo insectos, rostros y ojos encarnados. Mi enfermedad puede ser complicada de tratar, pero no me verán corriendo por las calles gritando sobre abducciones alienígenas. Esto no quiere decir que allá afuera no existen personas con alucinaciones graves, por supuesto que existen. Sin embargo, también hay personas como yo, que se quedan en casa confinadas a sus habitaciones la mayor parte del tiempo. La experiencia de cada uno es única”.
“El mesías”.
“Este pájaro canta para mí”.
“Alucinación: una experiencia que implica la aparente percepción de algo que no está presente”.
“Ojos encarnados”.
Me caso con la loquita :P