martes, 3 de enero de 2017

2017 será un año “de gran adversidad”



Ciudad de México.- “En México habrá una gran agitación social por la acumulación de desaciertos por parte del gobierno, por la falta de oportunidades y por la intensidad de las condiciones adversas para la sociedad civil”, sentenció Alejandro Solalinde.

Este 2017 será de gran adversidad,debemos permanecer unid@s como sociedad para afrontar la embestida de la plutocracia gobernante en 
El sacerdote y defensor de migrantes resaltó en entrevista con SDPnoticias que este año será sumamente complejo en términos económicos pues “no hay trabajos y la sociedad se encuentra en una situación muy precaria, no hay indicadores esperanzadores para que a la gente le valla mejor.”
El panorama difícil alcanzará a los migrantes, quienes a pesar de las dificultades para recorrer el territorio nacional insisten en llegar los Estados Unidos.
“Esto lo puedo ver, nuestras datos aplicados mediante encuestas señalan que un 70 por ciento de los migrantes quieren llegar a Estados Unidos y que van a ir porque van air así esté el crimen organizado y así este Trump”, dijo.
No obstante resaltó que no todo el panorama podría ser negativo, pues, las adversidades obligarán a los ciudadanos a organizarse para encontrar solución a los conflictos.
Prueba de ello son las microempresas, que podrían ser impulsadas por los centroamericanos que atraviesan nuestro país en búsqueda de oportunidades.
Lo cierto, dijo, es que la sociedad mexicana, no debe derrotarse, ni resignarse a este tipo de conflictos.

“Tenemos que luchar para generar condiciones mejores por nosotros mismos, ya se ve que el Gobierno, no le importa el pueblo y no va a  hacer nada para ayudarlo al contrario, yo creo que cada vez nos hunde más”, concluyó.