Si eres seguidor de las teorías de conspiración, seguramente has escuchado sobre el hacker escocés que logró vulnerar los sistemas del Pentágono, del Ejército, de la Marina, del departamento de Defensa de los Estados Unidos y hasta de la NASA. Se dice que este hacker descubrió en las computadoras de la agencia espacial imágenes que mostraban estructuras alienígenas gigantescas en el lado oculto de la Luna, así como naves en reposo y sobrevolando la superficie de nuestro satélite natural.
Bueno, para ser sinceros si hay algo que sobra en la Internet son las teorías locas que involucran a la Luna. Y ahora, un video divulgado recientemente en YouTube reaviva el debate sobre la hipotética existencia de colonias y seres “lunares”. Pero antes que sigamos con el tema, échale un vistazo al material.
“Y nadie hace nada”.
Según lo publicado en los medios, no hay mucha información sobre la persona que publicó originalmente estas imágenes de la Luna, pero el video “conspiranoico” fue compartido por una internauta llamada Geri Vigil, indicando en el título que el material muestra a un gran grupo de OVNIs abandonando la Luna. Para ser precisos, el video se refiere a este fragmento:
¿Puedes ver esas pequeñas líneas que salen en el margen inferior izquierdo de la Luna? Bueno, para muchos esta escena muestra a cientos de naves extraterrestres sobrevolando la Luna, y algunos incluso sugieren que las imágenes se analicen con los colores invertidos para que la visualización sea más clara.
Sin embargo, otros han apuntado que todo no es más que una ilusión óptica. Según uno de los comentarios en el video, las imágenes muestran un fenómeno que sucede cada vez que un telescopio se apunta a los márgenes de la Luna, lo llaman “aberración cromática”. De hecho, este efecto es una distorsión resultante de la dispersión provocada por las lentes que cuentan con diversos índices de refracción para las diversas longitudes de ondas de la luz.
Otros internautas ofrecieron explicaciones más sencillas, diciendo que la ilusión óptica probablemente se debió a la presencia de polvo o de moléculas de agua en la lente del equipo. ¿Tú que crees?