sábado, 19 de agosto de 2023

Ramen de Rana

Ramen de Rana1

 En Yunlin, Taiwán, existe un destacado restaurante de ramen que llevó el concepto de “comida exótica” a un nivel sin precedentes. Ofreciendo a sus comensales un platillo titulado “Frog Frog Frog Ramen”. La arriesgada preparación, que ha generado gran revuelo en redes sociales, presenta una rana entera y sin pelar reposando majestuosamente sobre un tazón de fideos.

El establecimiento responsable de esta creación culinaria es Yuan Ramen, que recientemente compartió imágenes de la inusual preparación y solicitó a sus seguidores en Facebook algunas idead de nombres para este singular “manjar”. Además, anunciaron que el ramen de rana estaría disponible los martes y miércoles por la noche en cantidades muy limitadas. Siempre y cuando los comensales paguen NT$250 (alrededor de US$ 8) por tazón.

¿Ramen de rana?

Por otro lado, para aquellos interesados únicamente en tomar fotografías de esta singular propuesta gastronómica, se ofrece la opción de hacerlo por la módica cantidad de NT$100 (unos US$ 3). En una entrevista, el propietario de Yuan Ramen reveló que creó este peculiar platillo inspirado por el famoso ramen de isópodo que se hizo viral en Asia hace algunas semanas. Además, como en la región de Yunlin es toda una tradición el consumo de rana, decidió darle un toque local a su creación.

ramen de rana en twaiwan 1

Pese a la naturaleza audaz y sorprendente de la preparación, algunos comensales se atrevieron a probarlo. Inesperadamente, aseguran que disfrutaron mucho de la experiencia. Aunque, la decisión de incluir el Frog Frog Frog Ramen de forma permanente en el menú del restaurante dependerá de los comentarios y la retroalimentación recibida.

El ramen en cuestión, según reveló la página de Facebook de Yuan Ramen, consiste en una clásica base de sopa de pescado, los tradicionales fideos de ramen, almejas y una rana de 200 gramos “sin cortar ni pelar”. Todo aderezado con cebollinos frescos.



Nota cortesia de Don Alberto "ojos de sapo" Alfaro



No hay comentarios:

Publicar un comentario