Savannah Glembin es una TikToker estadounidense que está en el ojo del huracán tras publicar a su propio hijo envuelto en film plástico mientras su padre lo empuja. Afortunadamente, tras divulgar el polémico contenido en la red social el gobierno estadounidense intervino y terminó retirando la custodia del pequeño.
TikTok se convirtió en una de las redes sociales más populares y exitosas en los últimos años. Con millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok permite que los creadores de contenido, también conocidos como “influencers”, compartan videos creativos y divertidos con una audiencia global. Sin embargo, en su intento por generar contenido atractivo y novedoso, algunos influencers llevan sus acciones al límite y terminan haciendo cosas peligrosas que pueden traer graves consecuencias a sus vidas.
Desde retos peligrosos que ponen en riesgo la salud física y emocional de los usuarios hasta el fomento de comportamientos arriesgados o ilegales. Algunos influencers evidencian falta de responsabilidad y consideración por su propia seguridad y la de los demás. Conforme la presión por conseguir más seguidores y ganar popularidad en la plataforma aumenta, algunos creadores de contenido llegan a extremos peligrosos para conseguir vistas y “likes”.
Enrolló a su hijo en film plástico y lo subió a TikTok.
Savannah Glembin, que cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok, publicó un video a inicios de marzo donde informó que un consejo tutelar le retiró la custodia de su hijo. Esto como consecuencia de aquella “broma” que subió a la plataforma y terminó haciéndose viral.
En la publicación original observamos al hijo de Savannah envuelto firmemente en film plástico. El niño ni siquiera puede mover las extremidades. Por si fuera poco, en el video aparece el padre vestido con uniforme militar y empieza a empujar una y otra vez al pequeño. A causa de esto, el inocente cae en múltiples ocasiones en la cama de la pareja.
Savannah Glembin argumenta que se trató de una simple broma que ideó junto a su esposo, Hank. Pues el pequeño Gunner no dejaba de intentar meter un tenedor a un tomacorriente eléctrico y meterse en el horno. “Las autoridades me quitaron a Gunner hasta que evalúen la situación de nuestro hogar. Y todo porque compartí el video de mi esposo y mi hijo jugando”, dijo Savannah entre sollozos.
Duras críticas a la irresponsabilidad de los padres.
Otros TikTokers criticaron duramente a Savannah a tras la publicación de esta explicación. “No puedo sentir pena por ti”, comentó un usuario. “Ni siquiera tienes la humildad de disculparte. Lo que hicieron no fue nada agradable”, señaló otro. En la última publicación hecha en la cuenta, Savannah señala que las autoridades finalmente le regresaron a su hijo.
Además, asegura que se trató de un error que nunca se repetirá. “Esa semana resultó extremadamente traumática para mi familia. Necesitamos de un tiempo para recuperarnos”, advirtió antes de abandonar la plataforma temporalmente.
El trágico caso de Claire Miller en TikTok.
Desafortunadamente, este es uno muchos casos trágicos que han visto la luz en la plataforma. El caso de Claire Miller en TikTok conmocionó a los residentes de Pensilvania, Estados Unidos, en diciembre de 2020. Por esas fechas a Claire Miller, entonces de 14 años, se le imputaron cargos de asesinato en primer grado por presuntamente apuñalar a su hermanastra, Helen Hignite de 19 años, que padecía parálisis cerebral.
El caso ganó notoriedad en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde varios usuarios comenzaron a compartir información sobre el caso y a discutir si la acusación de asesinato en primer grado era justa dada la edad de Claire y las circunstancias del incidente. Algunos de los aspectos más debatidos del caso incluyen la naturaleza de la relación entre Claire y Helen, las condiciones de vida en la casa de la familia y las posibles razones detrás del apuñalamiento.
El caso aún está en proceso, por lo que no se sabe con certeza cuál será el resultado final. La cuenta de TikTok de Claire Miller fue cerrada en noviembre del año pasado por violar las políticas de uso de TikTok o por motivos de privacidad y protección de datos personales. Es importante recordar que, en situaciones como esta, es común que los perfiles de redes sociales de personas involucradas en casos judiciales sensibles sean cerrados o eliminados para proteger su privacidad y seguridad personal.
El aterrador video.
En un principio se desconocían los motivos por los que el video de TikTok de esta joven resultaba tan polémico. Supuestamente en las imágenes se observa a Miller hablando pestes de su padre. El video muestra a Claire Miller completamente fuera de control mientras llama al 911 alrededor de la 1:00 a.m.
Según la declaración proporcionada durante el interrogatorio, en esa llamada confesó haber apuñalado a su hermana. Cuando la policía llegó a la casa de los Miller, encontró a la adolescente con la ropa manchada de sangre mientras intentaba lavarse las manos en la nieve. Poco después, la joven llevó a los oficiales a una habitación donde encontraron el cadáver de Helen Miller. La joven tenía una puñalada mortal en el cuello.
A pesar de que TikTok viene tomando medidas para eliminar contenido peligroso y promover un comportamiento responsable en la plataforma, el problema persiste. Es importante que tanto los influencers como los usuarios regulares de TikTok reconozcan los riesgos asociados con ciertos desafíos y comportamientos, y trabajen juntos para garantizar que la seguridad y el bienestar de todos sean prioridad en la plataforma.
Nota cortesia de Doña Naturella
No hay comentarios:
Publicar un comentario