Balakrishnan Palayi es un ciudadano de la India que asegura llevar una dieta exclusivamente de coco desde hace 28 años. Residente en la localidad de Kasaragod, en Kerala, este hombre explica que optó el extraño régimen alimenticio para tratar su enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
Como amante de la comida, la mera idea de privarme de tantas delicias y restringir mi dieta a un solo alimento me parece infernal. Además, imposible de mantener durante 28 años. Sin embargo, en el pasado a Balakrishnan Palayi le diagnosticaron una severa ERGE. El padecimiento lo dejó tan débil que a duras penas podía caminar.
En medio del tratamiento empezó a comer coco, y se sintió tan bien con este alimento que decidió sería lo único que comería el resto de su vida. “El coco es rico en minerales como magnesio, calcio, sodio y potasio. Esto contribuyó a que recuperara su salud y actualmente se encuentra bien y en forma. Efectivamente, sigue una dieta estricta de sólo coco”, señaló el youtuber Shenaz, que visitó a Palayi para la realización de un video.
La dieta del coco.
Cuando era joven, Balakrishnan Palayi solía destacar por su estilo de juego en el club de fútbol local. Sin embargo, cuando cumplió 35 años los médicos le diagnosticaron un severo caso de enfermedad por reflujo gastroesofágico. Básicamente no podía comer nada, pues cada bocado que ingería el estómago terminaba empujándolo hacia el esófago y eventualmente vomitaba la comida.
Probó con varias cosas, pero el coco y el agua de coco fueron las únicas que su sistema digestivo toleró y lo hicieron sentir mejor, por lo que siguió la dieta durante 28 años. “Como coco cada día de mi vida. Mi familia también empezó a cultivar cocos. He vivido así los últimos 24 años”, señaló en una entrevista de 2019 el señor Palayi.
Con 64 años cumplidos, Balakrishnan Palayi goza de mucha mejor salud que la mayoría de personas de su edad. No ha presentado más problemas graves de salud, se ejercita todos los días y aún trabaja en la granja familiar. Originalmente, la dieta de coco de Balakrishnan se popularizó gracias a un artículo publicado por el New Indian Express en 2019.
Sin embargo, su historia es motivo de frecuentes reseñas en los medios. Y aunque el hombre lleva sobreviviendo casi tres décadas a base de puro coco, el Dr. Tushar Tayal dice que estamos ante un caso único y que no recomienda a nadie adoptar una dieta así de estricta.
Nota cortesia de Don Franky calcetines rotos aka Escoria24
No hay comentarios:
Publicar un comentario