jueves, 20 de abril de 2023

Médicos buscan resucitar a 10

buscan resucitar a 10 personas1

 Un centro de criopreservación en Alemania intenta resucitar a 10 personas. Además, tiene una lista de espera con cientos de individuos que buscan someterse al mismo proceso. El éxito de esta start-up se debe a que intenta revertir la muerte a través de técnicas de criopreservación. Leíste bien, están intentando solucionar la muerte.

Aunque éticamente cuestionable e innegablemente osado, si la propuesta tiene éxito marcará un hito para la ciencia. Actualmente trabajan en la preservación de diez cuerpos humanos, cuyas células están almacenadas y congeladas en un laboratorio especializado. Emil Kendziorra, uno de los fundadores de Tomorrow Biostasis, explica en qué consiste esta labor.

Revirtiendo la muerte.

Tan pronto como una persona pierde la vida, el equipo lucha contra reloj para preservar el cuerpo (principalmente el cerebro) en un estado de estasis. En otras palabras, frenar o estancar la circulación de la sangre por los vasos capilares. En el futuro, cuando se consoliden los siguientes pasos del proceso, la empresa intentará revertir la causa de muerte del individuo, regresándolo a la vida.

Kendziorra asegura que, además de la decena de cuerpos que ya están en criopreservación, Tomorrow Biostasis tiene una lista de espera con cientos de personas. Y por extraño que parezca, la edad promedio de los individuos que buscan esta clase de servicio es de 36 años. La mayoría de los cuales se desempeñan en el área de la tecnología.

Un gran porcentaje de estos solicitantes busca la preservación de su cerebro. Y no precisamente para volver a la vida en sus cuerpos de carne y hueso. De hecho, apuestan a que en el futuro su conciencia, recuerdos y habilidades serán depositadas en cuerpos impresos en 3D. O que ni siquiera necesitarán de un cuerpo para continuar existiendo.

Estas personas están depositando toda su esperanza en los avances médicos y tecnológicos de las próximas décadas. Esperan que la medicina sea capaz de revertir aquello que les causó la muerte. Pero, este no es el único obstáculo en todo el proceso de criopreservación. Todavía debe superarse el hecho de que nadie sabe cómo se reanima un humano muerto criopreservado.


Congelar el cerebro y preservar las células es una cosa. Pero, eso no es suficiente para traer de vuelta a la vida a un cerebro ya muerto con todas sus funciones y memorias intactas. Al menos hasta ahora, eso parece exclusivo de la ciencia ficción.



Nota cortesia de Doña Naturella de Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario