Un mar de color rosa es un fenómeno tan inusual que, si alguien te lo cuenta, difícilmente lo creerías. Afortunadamente, lo que sucedió entre la laguna de Los Peñasquitos y el océano Pacífico es totalmente comprobable con diversos registros gráficos. Los visitantes de esta zona en San Diego, California, se llevaron una sorpresa al observar que una parte del océano estaba teñida de rosa.
Lo que podría ser un augurio sobre un evento catastrófico, en realidad forma parte de un estudio científico. Y es que, para fines de análisis, los investigadores vertieron un colorante seguro en aguas del océano Pacífico. Se trata de un experimento conducido por la Universidad de California y la Universidad de Washington.El fin de esta investigación no es otro que entender el comportamiento del agua dulce proveniente de la laguna Los Peñasquitos al ingresar al océano Pacífico. Mediante este tinte de color rosa, los científicos logran observar el encuentro entre los dos tipos de agua. Además, despliegan drones para visualizar de mejor forma la distribución de los líquidos.
Mediante una variedad de sensores también llevan un registro de la temperatura, salinidad, altura de las olas y corrientes oceánicas. Hasta el próximo mes de febrero, los investigadores teñirán el mar de color rosa dos ocasiones más.
Nota cortesia de Don Beto milamores Alfaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario