miércoles, 11 de julio de 2018

"No me preparé para esto": Reportera narra el acoso que sufrió en Rusia

María Gómez es víctima de acoso.

"El camino para llegar aquí ha sido largo: dos titulaciones universitarias y ocho años de experiencia en radio y televisión, abordando tantos enfoques como exige un evento de esta magnitud", escribió la periodista María Gómez tras sufrir acoso tras el último partido de España contra Rusia.



Mientras hablaba en cámara, un aficionado se acercó para besarla sin su consentimiento. Sus palabras y experiencia se viralizaron en Twitter, donde la chica compartió el video con el fin de visibilizar que no existe exageración en una denuncia contra el sexismo y el acoso.
Moscú. Hoy mismo.

Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo.
"Estudié y me preparé durante meses para afrontar la tarea, aunque visto con perspectiva, parece evidente que olvidé un detalle: no me preparé para el comportamiento de una minoría de aficionados que complicaron mi trabajo y el de muchas de mis compañeras", subrayó.
Aún cuando Gómez afirma que el responsable se disculpó, el clip ha servido como protesta contra la violencia de género exhibida durante la Copa del Mundo. "Creo que es fácil de entender si bajamos por un momento las armas y atendemos a dos ejes fundamentales: contexto y respeto", recalcó. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Hola, soy María Gómez, periodista. Mi trabajo consiste en contar historias, así que os contaré la mía para que nadie lo haga por mí.