domingo, 22 de mayo de 2016

Suspenden a policía de Ciudad Juárez por maltrato animal



La destitución del elemento fue confirmada por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de haber publicado imágenes en las que muestra cómo cuelga a un perro de un tendedero, como si fuera ropa, un elemento de lapolicía municipal de Ciudad Juárez, de quien no se reveló su identidad, fue suspendido de su cargo.
La destitución del elemento fue confirmada por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública MunicipalAdrián Sánchez, quien señaló que dicho elemento estaba asignado al Distrito Sur, de quien solo señaló que es el agente Morones.
“El elemento fue suspendido hasta que concluyan las investigacionescorrespondientes”, comentó el vocero municipal.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que los actos del agente serán analizados con base en la recién aprobada Ley de Protección Animal en Chihuahua, la cual prohíbe y sanciona el maltrato contra cualquier animal, desde falta de cuidados hasta tortura y muerte.
Por su parte, una integrante del Instituto por la Educación y la Defensa Animal (IEDA),Bárbara González, consideró que “es preocupante que un agente realice estos actos en donde se mofa de un animal; no imagino cómo ha de tratar a la gente”.
“Esperamos que esta acción tenga una consecuencia, un castigo. Los elementos no pueden abusar así de los animales; qué ejemplo están dando”, señaló la defensora de animales.