Para intentar acabar con esta situación, la organización ha lanzado la campaña #GiveThemABreak en redes sociales.
Estados Unidos.- Una compañía avícola de Arkansas ha escalado las redes sociales por negar a sus trabajadores descansos para ir al baño. De hecho, los empleados utilizan pañales para seguir trabajando y no parar la producción.
Testigos aseguran que además de llevar pañal han tenido que cambiar sus hábitos en el lugar de trabajo, pues restrigen la ingesta de líquidos y, además, tienen que aguantar el malestar que les produce no poder ir al aseo. Así lo describe la ONG 'Oxfam' que ha denunciado el caso.
.@TysonFoods and other poultry companies need to be held accountable. #GiveThemABreak >> oxfamamerica.org/explore/storie …
Asímismo, la ONG señala que esta situación ataca a las mujeres con especial dureza, pues hay condiciones biológicas como la menstruación o el embarazo que producen mayor vulnerabilidad a las infecciones.
Campaña en contra
Para intentar acabar con esta situación, la organización ha lanzado la campaña#GiveThemABreak en redes sociales, para conseguir que esta compañía atienda a las necesidades de sus trabajadores de manera íntegra y lo más importante, digna.