viernes, 20 de mayo de 2016

Gana batalla legal para esterilizarse por no querer hijos


El género es el foco de la polémica.
Reino Unido.- Una periodista de 30 años de edad, ha ganado lo que ella misma describe como una batalla legal de cuatro años para lograr la esterilización clínica.
Desde los 26 años, la joven pedía a los médicos este procedimiento, pero ellos, de manera sistemática se negaron a su petición, al considerarla "demasiado joven" para tomar la decisión de no concebir hijos. 
Ahora, lo ha logrado y las críticas no se han hecho esperar. El género es el foco de la polémica. Que sea mujer y decida no concebir hijos es para muchos una actitud, además de irresponsable a nivel natural, reprochable en el plano cultural.
También están quienes ven esta decisión como un precedente y una puerta que se abre para que otras mujeres decidan por la misma vía esta condición. 
Por su parte, la joven ve arcaico y absurdo el hecho de considerar la vasectomía como una práctica normal en los hombres. Pero sí de mujeres se trata, 'la tragedia' se aumenta de manera exponencial. 
"Nadie toma una operación permanente y dolorosa a la ligera" selaña la joven. 
"No estoy en contra de la gente que tiene niños, tengo un gran respeto por los padresy su derecho a optar por tener hijos". Concluye.