jueves, 19 de mayo de 2016

La condenan por 'obscena' al crear objetos inspirados en su vagina



Un tribunal de Tokio condenó a Megumi Igarashi, de 44 años, con una multa de 400.000 yens (3.280 euros) 'por obscena'.
Japón.- Una artista que crea objetos inspirados en la forma de su vagina fue declarada culpable de un delito de obscenidad en Japón tras un juicio con grandes repercusiones mediáticas. 

El tribunal del distrito de Tokio condenó a Megumi Igarashi, de 44 años, con una multa de 400.000 yens (3.280 euros), la mitad de la suma requerida.
Igarashi fue detenida en julio de 2014 por haber intentado recaudar fondos en internet para financiar la construcción de un kayak, cuya forma estaba inspirada en sus órganos genitales.


De hecho, había difundido una imagen en 3D de su vagina para que los usuarios pudieran hacer copias.

En contexto 

En Japón, donde el mercado de la pornografía genera miles de millones de euros,ciertas representaciones de órganos genitales están prohibidas. Las representaciones fotográficas o fílmicas de los órganos sexuales suelen aparecer borrosas o tapadas.


"Soy inocente, lucharé hasta el final", "Actúo para eliminar la visión masculina del sexo femenino, del que sólo se habla a través del prisma del concepto de obscenidad. Me duele que el juez no lo entienda así", declaró Igarashi, que ha publicado un libro cuya traducción inglesa es "What is obscenity?" (¿Qué es la obscenidad?) advirtió por su parte la artista.