miércoles, 6 de enero de 2016

Las guerras que veremos en la galaxia de 2016 a 2019

Star Wars es, valga la redundancia, el fenómeno pop más popular. El último episodio de La Guerra de las Galaxias, El Despertar de la Fuerza, rompe todos los récords posibles. El millardo de dólares recaudado por la película de J.J. Abrams hace pensar que al menos hasta 2019los seguidores de la Fuerza tendrán motivo suficiente para abarrotar los cines, disfrazarse de cuanto jedi o sith se antoje y consumir, casi con la misma vorágine que la Star Killer consume la energía solar, cualquier tipo de mercancía que lleve el sello de George Lucas… y Walt Disney, por supuesto.

¿Cómo lo logrará Disney? Con una película de Star Wars cada año… hasta 2019. Además de la producción de los episodios VIII y IX, Disney produce tres películas derivadas –spin-off– de Star Wars. Tristemente, apenas conocemos la trama de dos de ellas. Meditamos para sentir la Fuerza y ver en el futuro que el tercer derivado es, efectivamente, sobre Boba Fett.

Star Wars: Rogue One

Star Wars cerrará el venidero 2016 con una historia que narrará cómo fue que los rebeldes, el grupo opositor al Imperio Galáctico, robó los planos de la Estrella de la Muerte, claves en la trama de Una nueva esperanza (Star Wars: A new hope). Esta película será el primer derivado de La Guerra de las Galaxias y contará con las actuaciones de Felicity Jones, Ben Mendelsonh y el mexicano Diego Luna. Se estrenará el 16 de diciembre de 2016.

Star Wars: Episode VIII

Quienes ya hayan visto El Despertar de la Fuerza tendrán al menos un panorama de los hechos que ocurrirán en el episodio VIII. Rostros conocidos como Poe Dameron, Rey, Finn y Maz Kanata, pero también de personajes inéditos como el que interpretará el puertorriqueño Benicio del Toro. Si todo va como lo planeado, llegará a los cines el 26 de mayo de 2017.

El spin-off de Han Solo

El contrabandista, pero también general de la Alianza Rebelde Han Solo protagonizará su propia película en 2018. Sin embargo, la película narrará la historia de cómo Han Solo se convirtió en la escoria galáctica más celebre del espacio –y en una de esas, de cómo robó el Halcón Milenario–, por lo que no será protagonizada por Harrison Ford. Llegará a los cines el 25 de mayo de 2018.

Star Wars: Episode IX

El desenlace de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llegará el no tan lejano 24 de mayo de 2019.

Star Wars: ¿Boba Fett o Yoda?



¿Qué preferirán los fanáticos, una película que involucre al caza recompensas más identificable de toda la galaxia, o una que ofrezca un poco de la sabiduría del maestro Yoda? Se supone que llegará a los cines en 2020, aunque dado que Disney no ha dado noticias sobre la película, quizá la Galaxia encuentre paz en 2019.