Señores, es un placer informarles que hoy es Viernes y tenemos una compilación de datos del mundo animal. Un total de 16 perlas informativas sobre la vida salvaje que te dejarán con la boca abierta.
Canguros y las crías de respaldo.
Apenas tres días después de dar a luz, la hembra de canguro ya está en disposición de volver a aparearse. El recién nacido quedará enganchado a una teta dentro de la bolsa. Y mientras crece, la hembra es capaz de poner el embrión recién fertilizado en un estado de latencia. Básicamente teniendo un bebé de respaldo listo para salir cuando el otro sea lo suficientemente grande.
El gallo sordo.
Cada vez que canta, un gallo se ensordece temporalmente a sí mismo para evitar dañar su propio oído. ¡Vaya hijo de su gallina madre!
El clan mini.
En biología, existe un género de ranas llamado “Mini”. Hasta la fecha solo contiene tres especies, cada una de las cuales posee un nombre científico que es un juego de palabras: Mini mum, Mini scule y Mini ature.
Sigilo felino.
Los gatos poseen pequeñas vellosidades en los tobillos que les ayudan a mantener el sigilo durante una cacería.
Los conejos no tienen almohadillas.
Los conejos no poseen almohadillas en las patas. Es pura piel. Es común que en los dibujos animados aparezcan con almohadillas, pero la idea está completamente equivocada.
Urohidrosis.
En los días calurosos, los buitres americanos tienden a orinar sobre sus patas para refrescarse. El comportamiento se denomina urohidrosis y es exclusivo de algunas aves. Para los buitres del Nuevo Mundo resulta particularmente útil, pues la orina ayuda a eliminar cualquier bacteria o parásito que puedan contraer al posarse sobre los cadáveres.
La menopausia en otros animales.
Además de los humanos, los únicos otros animales conocidos que pasan por la menopausia son las ballenas y las ovejas.
La pereza del perezoso.
El nivel de pereza de un (valga la redundancia) perezoso es tan extremo que ni siquiera se esfuerzan en buscar pareja. A menudo, la hembra de perezoso se instala en un árbol y grita hasta que un macho la escucha y decide aparearse con ella.
Leche por la piel.
Pese a que es un mamífero, el ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) carece de mamas para alimentar a sus crías. Por eso, la leche supura de su piel.
Olor a banana = peligro.
El compuesto químico empleado para producir el olor artificial a banana es el mismo que la abeja melífera emplea como feromona de alarma. Por favor, jamás se te ocurra consumir algún producto con olor a banana cerca de una colmena. Y si de repente te llega ese olor tan característico a plátano: ¡corre por tu vida!
Pingüinos curiosos.
Sobre cada ojo, los pingüinos poseen una glándula que transforma agua salada en agua dulce.
El secreto del ajolote.
El ajolote es el auténtico monstruo de Frankenstein en la naturaleza. Probablemente conozcas su maravillosa capacidad para regenerar tejido dañado, tal y como una estrella de mar regenera sus extremidades. Pero, ¿sabías que, si le cortas el brazo y lo unes a su espalda, un nuevo conjunto de células se formará y fijará entre la espalda y extremidad cercenada? Tras un tiempo, el brazo quedará completamente unido a la espalda y será completamente útil.
Lengua larga.
La lengua del pájaro carpintero se envuelve en la parte posterior de su cerebro. De cierta forma, el órgano protege al cerebro mientras el pájaro picotea el tronco de los árboles a gran velocidad.
Taipán del interior, una serpiente letal.
La taipán del interior, una serpiente de escamas pequeñas, es considerada la más venenosa del mundo. Con el veneno que libera en una sola mordida, esta especie es capaz de matar a 290 humanos. Si porcionamos cantidades letales del veneno para ratones, en una sola mordida tendríamos suficiente para aniquilar a 250,000 roedores.
La buena noticia es que un humano mordido por una taipán del interior es un evento extremadamente raro. Principalmente porque las serpientes no son muy agresivas, suelen mantenerse bajo tierra y solo atacan cuando te metes en su madriguera. Irónicamente, hay un gran número de depredadores que se alimentan de estas serpientes. Ese sí es un dato del mundo animal muy perturbador.
Imanes en las vacas.
Algunos ganaderos alimentan a las vacas con imanes. Así, cuándo estos animales ingieren clavos, alambres de púas o cualquier otro tipo de metal, esto se queda en su estómago. De otra forma, correrían el riesgo de morir a causa de la enfermedad de hardware (reticulopericarditis traumática bovina).
Las gallinas dicen adiós.
Algunas gallinas suelen despedirse cuando están muriendo. Acuden a otras gallinas, las picotean suavemente y se retiran para morir en soledad. Los pollos también pueden matar a otro de su especie cuando sienten que este último tiene algo malo, como una enfermedad. ¿Donde lo leí estos datos del mundo animal? Aquí.
Nota cortesia de Escoria24 el pseudoMVZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario