lunes, 6 de junio de 2022

intentaron abordar avión con souvenir belico

intentaron abordar avión con bomba sin explotar(1)

 Una familia estadounidense intentó abordar un avión comercial con una bomba sin explotar en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión. Estas personas se introdujeron al aeropuerto israelí y llegaron hasta el punto de revisión con el artefacto explosivo. Allí, un agente descubrió que pretendían tomar el vuelo con el peligroso objeto, pues lo consideraban un “souvenir”. El desafortunado episodio causó un enorme susto entre los usuarios de la terminal aérea.

Souvenir explosivo.

El jueves de la semana pasada, los usuarios de este aeropuerto en Tel Aviv se llevaron el susto de sus vidas. Y es que una familia estadounidense llegó casualmente hasta el control de seguridad con un obús sin detonar. Las autoridades no revelaron los nombres de los turistas involucrados, aunque proporcionaron ciertos detalles del evento.

Según información divulgada por los medios, la familia hizo un recorrido por los Altos del Golán. Una meseta ocupada por Israel situada en su frontera con Líbano, Siria y Jordania. Durante ese viaje, un miembro de la familia encontró el explosivo y le pareció una excelente idea llevárselo como souvenir a los Estados Unidos.

Diversos testigos señalaron que el hombre llegó hasta el control de seguridad y sacó el explosivo de una mochila. A continuación, le preguntó al agente si podía colocarlo dentro de una maleta. Impactado por el “souvenir” que llevaban los estadounidenses, un oficial de seguridad ordenó la inmediata evacuación en torno a la antigua bomba.

Otro pasajero malinterpretó la situación y empezó a gritar que estaban bajo un “ataque terrorista”. El pánico cundió deprisa entre los viajeros y se armó un auténtico caos en el aeropuerto. Aunque existe poca evidencia fílmica, en algunos videos se observa a las personas gritando y huyendo del área de check-in. Mientras tanto, otros se tiraron en el suelo para resguardarse del peligro.

El caos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

“Hice fila en ese aeropuerto durante una hora hasta que llegué al área de check-in. De la nada, todas las personas en un radio de cinco metros empezaron a correr mientras abandonaban su equipaje”, señaló uno de los perjudicados. “El principal temor era que alguien estuviera disparando. Entendí que yo también debía escapar y corrí hacia la zona de check-in. Tropecé con una cinta transportadora y caí metros más adelante”.

Algunos expertos creen que este obús sin estallar proviene de 1967, de la guerra entre Siria e Israel. Durante la guerra de los Seis Días, en Los Altos del Golán se desplegó un intenso bombardeo y numerosos ataques de artillería. Hasta nuestros días, en esta zona es relativamente común descubrir municiones sin estallar con décadas de antigüedad.

La familia estadounidense quedó detenida y se sometió a un intenso interrogatorio. Cuando los oficiales determinaron que no representaban una amenaza, les permitieron abordar el avión para volver a su país. Evidentemente, les quitaron el “recuerdito”.


Nota Cortesia de Humberton aka ESCOLTA24    



No hay comentarios:

Publicar un comentario