El 2020 será recordado como un año particularmente complicado, y pocos piensan lo contrario. Intentamos superar una pandemia sin precedentes y este año parece homenaje a las leyes de Murphy. Afortunadamente vivimos en la época de la información, donde los sucesos más relevantes del planeta están al alcance de tu mano. Es un aspecto importante de la modernidad, aunque la infodemia masiva y la información falsa han costado vidas y afectado seriamente la moral humana.
Así, es fácil creer que el 2020 no trajo nada bueno. Para demostrar lo contrario, el ilustrador gráfico Mihai Tigleanu abrió una cuenta en Instagram con el nombre Weekly Graphic News. El objetivo principal de esta iniciativa es destacar las buenas noticias del 2020, para que las personas sepan que, pese a las tragedias, el año también tuvo momentos buenos.
El propio Tigleanu dice que el proyecto “nació de una mezcla entre la pasión por el arte editorial y su interés en el periodismo”. El objetivo final es integrar nuevas posibilidades creativas. Cada semana, el artista publica una serie de buenas noticias ilustradas para demostrar al mundo que no todo es malo.
“La idea surgió cuando me di cuenta que historias interesantes se perdían en nuestro feed por tener una portada genérica, como la fotografía de un banco de imágenes que no dicen mucho”.
Y sí, algunos temas son demasiado abstractos como para traducirlos a una fotografía. En estos casos, los editores nos vemos en la necesidad de asociarlos a una imagen neutral. Desafortunadamente, la mayoría consume noticias a través de redes sociales y estas imágenes pasan desapercibidas para aquellos que quieren información instantánea y resumida.
Mihai Tigleanu busca noticias relevantes que carecen de una portada atractiva. A continuación, imprime su talento y da difusión a los acontecimientos. Te dejamos algunas ilustraciones realizadas por el artista, para que tu también veas que en el 2020 no todo es malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario