miércoles, 3 de febrero de 2016

Maltrataba a su esposo hasta que lo mató



Monclova.- Raúl Alton Garza duró cuatro días desaparecido, hasta que su cuerpo fue localizado semienterrado en el patio de suvivienda en el fraccionamiento Bugambilias.
¿Quién lo asesinó?
El día que desapareció Raúl, su madre habló con  Rosa Nelly (esposa) por teléfono para pedir información de su hijo. Nelly respondió que Raúl se había marchado a las 21:00 horas porque tenía la intención de viajar a la ciudad de Piedras Negras al día siguiente.
Ese día la mujer  (Nelly) también habló con su empleada doméstica para pedirle que no asistiera a su domicilio y que aún así le pagaría el día.
Fue así como su hermano decidió poner una denuncia por la desaparición de Raúl y tras ello una licenciada acudió a la vivienda del matrimonio y platicó con la mujer, donde finalmente confesó que su esposo estaba enterrado en el patio de su jardín.
Nelly una mujer fría y calculadora
El rostro de Rosa Nelly Luna no reflejó alguna emoción cuando la representación social la acusó de haber drogado y torturado a sumarido.
Llevaba el cabello suelto, lentes, camisa de rombos, chaqueta, y mantuvo los brazos cruzados casi las tres horas de audiencia, señala el portal de noticias Vanguardia.com.
En su declaración al Ministerio Público manifestó que Raúl Tomás Alton Garza llegó a su domicilio ubicado en la calle Héctor de la Fuente 1501 del fraccionamiento residencial Bugambilias el pasado sábado 16 de enero en punto de las 19:00 horas.
Dijo que acompañó a su esposo e hijo a comprar un pastel y una pizza para posteriormente permanecer juntos en su casa, cenando y viendo programas de televisión.
No obstante, señaló que tras llegar con los alimentos a su domicilio se toparon con dos hombres de entre 24 y 25 años a los que escuchó decir: “el problema no es con ella”.
Por ello decidió encerrarse en una habitación con su hijo y subir el volumen de la televisión. Al pasar las horas, salió y observó a su esposo muerto en el piso.
Tras la detención de Rosa Nelly Luna por el delito de obstrucción de la justicia y su presunta responsabilidad en el homicidio, el psicólogo Ángel Daniel de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer el resultado de la evaluación a la que fue sometida.
La pareja estaba en proceso de divorcio.
El expediente que se entregó a la Juez de Control señala que es una persona fría, distante, con aparente control de emociones, paranoica, celosa y agresiva.
Se notificó que tiene complejo de superioridad, inestabilidad emocional pero no discapacidad. También frustración intelectual, pues la mujer cuenta con tres carreras profesionales.
Aseguró que los hombres la obligaron esa noche a cavar un hoyo en su jardín lo suficientemente amplio para enterrar el cuerpo, amenazándola de muerte si informaba lo sucedido a familiares y autoridades.
Rosa Nelly Luna fue acusada de golpearlo y amenazarlo, incluso, testigos señalaron que en diciembre tuvo la intención de quemar la notaría número 34, lugar donde trabajaba su esposo.
Se informó que  Nelly Luna y Raúl Tomás Alton Garza estaban en proceso de divorcio ya que ella aseguraba que él le era infiel
Contradicciones
Según el resultado de la necropsia, Raúl Alton murió el lunes 18 a las 12:00 horas de un golpe en la cabeza causado con un martillo y fue semienterrado en el jardín de su casa.
Desapareció desde el 16 de enero, lo mantuvieron con vida administrándole benzodiazepinas para evitar que se defendiera mientras lo torturaban con un objeto contundente.
Las autoridades no encontraron indicios para comprobar que dos hombres asesinaron al notario público. 

Por eso a veces las mujeres necesitan unas buenas cachetadas guajoloteras pero es por su bien para que no pase algo como esto