martes, 5 de marzo de 2024

Don Nariz podrida


un hombre de Florida, Estados Unidos, le extirparon 150 larvas vivas de su nariz, las cuales se lo estaban comiendo.

Hay diferentes larvas o parásitos que pueden sobrevivir dentro del ser humano, ya sea como en el caso del hombre de Florida, en su nariz, pero también en órganos como el cerebro y la piel; como el caso de una mujer de 64 años en 2023.

Los síntomas de la mujer con una larva migrans neuronal databan de 2021 e incluían malestares estomacales, de acuerdo con la revista Emerging Infectious Diseases del Centro de Control y Prevención de enfermedades en 2023.

Extirpan 150 larvas vivas de la nariz a un hombre de Florida

El medio de comunicación First Coast News informó que el viernes 16 de febrero, le extirparon 150 larvas vivas a un hombre de Florida, que prefirió no ser identificado.

De acuerdo con lo señalado, el hombre acudió al HCA Florida Memorial Hospital, en Jacksonville, debido a que su cara había comenzado a hincharseno solamente su nariz, también su boca, ya que no podía hablar.

Por otra parte, añadió que había tenido sangrados nasales desde el pasado octubre de manera constante, hasta que acudió al doctor el 9 de febrero.

Fue entonces cuando el doctor David Carlson, otorrinolaringólogo detectó movimiento en su nariz a través de una cámara, en donde fueron captadas 150 larvas vivas, comiéndose el interior del paciente.

El doctor Carlson informó que las larvas más grandes eran del tamaño de la punta de su meñique, añadiendo la gravedad de la situación, ya que junto con los excrementos, crean un ambiente tóxico que generó la inflamación.

Además de que las 150 larvas estaban muy cerca de su cráneo, por lo tanto, también de su cerebro y ojos, con la posibilidad en el primer caso de ocasionar la muerte del hombre de Florida.

Varias de las 150 larvas se habían enterrado en el tejido, lo que dificultó su extracción; mientras que el doctor mencionó que es un caso extremedamente raro.

El hombre de Florida al que le extirparon las 150 larvas compartió para el medio que ya había sufrido de un tumor canceroso en su nariz anteriormente, razón por la que su sistema inmunológico estaba comprometido.

A su vez, el hombre adjudicó las 150 larvas de su nariz a una mala manipulación de pescado.

Estas son las larvas que pueden enfermar al ser humano

El doctor Carlson recomendó ante las 150 larvas vivas en la nariz del hombre de Florida, la importancia de lavarse las manos, sin querer ser alarmista, debido a los diferentes parásitos que pueden afectar la salud del ser humano.

Entre las larvas que pueden afectar al ser humanos, están:

  • Lasioderma serricorne o larvas de escarabajo
  • Thelazia gulosa o gusanos oculares que son propagadas por las moscas
  • gusano pulmonar de rata cuyas larvas pueden causar angiostrongiliasis que afecta el sistema nervioso
  • Giardia duodenalis que se puede ingerir en carnes poco cocidas
  • Enterobius vermicularis u oxiuros, mejor conocidas como las lombrices intestinales.
[object Object]

LAS MOSCAS SUELEN SER TRANSMISORAS DE PARÁSITOS (UNSPLASH) 


Nota cortesia de la Mama de Escoria24



No hay comentarios:

Publicar un comentario