jueves, 14 de marzo de 2024

2° mejor aeropuerto, despues del AIFA (segun los chairos)



En Arabia Saudita se encontrará el aeropuerto más grande del mundo, que ha sido definido como aerotrópolis y fue diseñado por el despacho del arquitecto Norman Foster; así será.

Norman Foster es un reconocido arquitecto británico ganador del premio Pritzker gracias a su estilo de sofisticada tecnología de acuerdo con los medios especializados; y quien diseñó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Actualmente, en Arabia Saudita está el aeropuerto más grande del mundo, el cual rebasa el tráfico de 10 millones de pasajeros al año, además de que es uno de los puntos de conexión más importantes en el Medio Oriente.

Así será el futuro aeropuerto más grande del mundo y estará en Arabia Saudita

El Aeropuerto Internacional Rey Salman tiene planeada su inauguración en 2030, cuya construcción se realiza en Riad, Arabia Saudita y planea convertir la región en una aerotrópolis, es decir, que la ciudad gire en torno al proyecto.

El proyecto está a cargo de, como ya se mencionó, Norman Foster y su despacho (quienes ganaron la licitación en 2022), planean crear un diseño de eficiencia energética renovable por el que pasen hasta 120 millones de viajeros en su inauguración.

Igualmente, el aeropuerto, de acuerdo con la prensa de Arabia Saudita, tendrá 6 pistas de aterrizaje e incluirá 12 km de áreas residenciales y recreativas.

[object Object]

Arabia Saudita agregó que se encuentra en conversaciones con los fabricantes de aviones Airbus SE y Boeing Co, para los pedidos de dos aerolíneas que operarán en el Aeropuerto Internacional Rey Salman.

Y que con este aeropuerto, que se planea sea el más grande del mundo, se creen hasta 103 mil empleos directos e indirectos, además de que coloquen a Riad entre las diez ciudades con la economía más importante.

Se espera que para 2050 el aeropuerto más grande del mundo traslade a 185 millones de usuarios, además de que consiga un ingreso de 7 mil 200 millones de dólares al año, contribuyendo a su vez en la venta del petróleo.

[object Object]

¿Cuáles son los 10 aeropuertos más grandes del mundo? Arabia Saudita ya tiene el primer lugar

Arabia Saudita cuenta con el primer lugar en el top 10 de los aeropuertos más grandes del mundo, gracias a su Aeropuerto Internacional Rey Fahd al noroeste de Dammam con sus 776 kilómetros cuadrados.

Estos son los 10 aeropuertos más grandes del mundo (según Statista):

  1. Aeropuerto Internacional Rey Fahd, Arabia Saudita con 776 km²
  2. Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos con 135.7 km²
  3. Aeropuerto Internacional de Dallas- Forth Worth, Texas con 69.5 km²
  4. Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida con 53.8 km²
  5. Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles con 48.6 km²
  6. Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, China con 46.6 km²
  7. Aeropuerto Internacional George Bush con 44.5 km²
  8. Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, China con 39.9 km²
  9. Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto con 36.3 km²
  10. Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, Tailandia con 32. 4 km².

 

Nota cortesia del chairo mayor



No hay comentarios:

Publicar un comentario