¿Imaginas lo extraño que sería un lugar donde todos viven en la misma calle? Al sur de Cracovia, en Polonia, existe una ciudad con estas características. Se trata de Sułoszowa, donde seis mil habitantes viven a lo largo de una sola calle que tiene nueve kilómetros de largo. Situada en la hermosa Meseta de Cracovia-Częstochowa, su peculiar distribución urbana le valió el apodo de la “Pequeña Toscana”.
Casi todas las personas, salvo raras excepciones, disfrutan de un buen viaje. Es una actividad que nos permite conocer nuevos lugares, diversas culturas y peculiaridades de nuestro mundo. Aunque existen lugares turísticos populares que suelen estar abarrotados, también abundan las pequeñas regiones con belleza propia y características únicas. Dado el tamaño de nuestro mundo, es prácticamente imposible que alguien esté familiarizado con cada parte de él.Pero eso no impide que sigamos aprendiendo datos interesantes sobre estos “pueblos mágicos”. Como esta aldea, situada en el Voivodato de Pequeña Polonia, que ganó fama en Internet por su disposición ligeramente peculiar.
La ciudad de una sola calle.
A principios de abril, el politólogo estadunidense Ian Bremmer subió una foto aérea de la ciudad a su cuenta de Twitter. La publicación recibió millones de vistas y miles de “Me Gusta”, canalizando un montón de atención a Sułoszowa. La imagen revela hermosas tierras verdes con varias residencias coloridas a lo largo de la calle Olkuska-Krakowska.
Y este entusiasmo por la ciudad donde todos viven en la misma calle no se limita a Internet. Los habitantes de Sułoszowa están extremadamente entusiasmados con su pueblo y el distintivo diseño. Según un residente local, la belleza del lugar puede apreciarse en el contraste de sus colores.
“Hay una casa y luego una franja de campo, por eso las fotos son tan hermosas”. Uno tiene granos, otro contiene canola y el tercero contiene algo más. A vista de pájaro, los colores son impresionantes”, señaló. Pero, Sułoszowa ofrece a sus habitantes mucho más que belleza natural. Por este lugar pasa la Via Regia, que lleva al Santuario de Santiago de Compostela, por lo que en ciertas épocas del año Sułoszowa se transforma en un centro de peregrinación.
Nota cortesia de Don Franky calcetines rotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario