Recientemente, el periódico Tokyo Shimbun publicó un artículo sobre el consumo de carne cruda de cuervo. Una práctica que los médicos desaconsejan, pues podría resultar en serios problemas de salud e incluso la muerte. El mes pasado, uno de los periódicos más populares de Japón reseñó el consumo de un “sashimi de cuervo”. En otras palabras: carne cruda de cuervo marinada en una variedad de sabores.
En una reunión de entusiastas de la carne de cuervo en la prefectura de Ibaraki, el periodista describió a detalle su experiencia comiendo carne de cuervo tanto cocida como cruda. Señalando que el sashimi de cuervo era refrescante y muy suave al masticar. Nada que ver con la misma carne que cocinaron a la parrilla, que refirió como increíblemente dura y seca. Tras la publicación del artículo se generó tanta polémica en Internet que el Ministerio de Salud de Japón advirtió sobre el riesgo que se corre al consumir carne cruda de cuervo.Dicen que la pechuga de cuervo es ideal para preparar sashimi, y que esta carne de una intensa tonalidad roja va a la perfección con salsa de soya. Aunque un solo cuervo ofrece unos cuantos gramos de carne aprovechable, el sabor y textura de la misma parece valer la pena. Bueno, es lo que asegura el autor del controvertido artículo en el Tokyo Shimbun.
Dice que es muy diferente al sashimi de res o pescado, pues además de no presentar olor, todos los sabores son muy “refrescantes”. Por otro lado, señaló que la carne del muslo de cuervo que asaron a la parrilla estaba muy dura y musculosa, similar a las tiras de carne de res seca.
Sashimi con carne cruda de cuervo.
Muchos nipones consideraron que el tono general del artículo era positivo, y el sashimi de cuervo se convirtió en tema de conversación en Internet. Esto a pesar de que en el artículo señalan que la División de Salud Ambiental de Japón desaconsejó consumir carne cruda de cuervo debido a un riesgo significativo de intoxicación alimentaria. Debido a la creciente popularidad del tema, los expertos salieron a advertir sobre el consumo de este producto.
En Twitter, El Ministerio de Salud de Japón advirtió al público que no está prohibido su consumo. Pero, ingerir carne cruda de cuervo expone a los consumidores a un grave peligro de contraer el virus de la hepatitis E, la Escherichia coli enterohemorrágica y otros patógenos potencialmente letales. La División de Salud e Higiene de la Prefectura de Ibaraki también advirtió sobre el consumo de carne cruda de cuervo, señalando que no presentará queja alguna contra el Tokyo Shimbun. Sin embargo, solicitó que otros medios se abstuvieran de divulgar y respaldar la práctica.
Se desconoce la popularidad del sashimi de cuervo crudo en Japón en este momento. Pero, basados en en el volumen de tweets que mencionan el extraño platillo, parece que muchos nipones tienen interés en probarlo.
Nota cortesia de la mama de Don Franky calcetines rotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario