En 1990, el inesperado final de Alf dejó traumatizados a los fanáticos que siguieron esta serie de televisión durante cuatro años. La típica comedia de situación ochentera encontró en un clásico de Steven Spielberg la inspiración para una exitosa serie de televisión. Tras el estreno de E.T., el extraterrestre (1982), surgieron múltiples historias de seres de otros mundos que quedaban varados en nuestro planeta tras una expedición fallida.
El famoso E.T. quedó bajo el cuidado de Elliot y sus hermanos, quienes hicieron hasta lo imposible para ocultarlo del gobierno. Al mismo tiempo, los chicos buscaban una forma de que el extraterrestre regresara a su planeta de origen. Durante más de una década, esta obra de Steven Spielberg se mantuvo como la película de mayor recaudación en taquilla. Título que le arrebató otra película del mismo director: Jurassic Park (1993).
Además, E.T., el extraterrestre también resultó un éxito entre la crítica, recibiendo nueve nominaciones a los Premios Óscar. Al final, se quedó con el premio a mejor banda sonora, mejores efectos especiales y mejor sonido. Esta información es pertinente para entender cómo se convirtió en una referencia de la época dentro del género de la ficción. Todos querían sacarle jugó a esta historia y es así como nació el personaje de ALF (Alien Life Form).
Sin embargo, contrario a lo que sucede en otras producciones de este tipo, la historia de Gordon Shumway, el extraterrestre proveniente del planeta Melmac, termina de forma trágica.
El triste final de Alf.
En la trama, Alf termina estrellando su nave en la cochera de la familia Tanner, guiándose por las transmisiones de onda corta que hacía Willie desde la Tierra. La familia decide proteger al extraterrestre de la Alien Task Force (una división del ejército estadounidense especializada en la búsqueda de seres de otro planeta). Con el paso del tiempo y la convivencia diaria, Alf termina ganándose el cariño de todos.
Pese a su extraña obsesión por comer gatos, lo consideran un miembro más de la familia. En el episodio final de la cuarta temporada, emitida originalmente por la cadena NBC en 1990, Alf logra contactar a sus amigos extraterrestres. Le comunican que acaban de “comprar” otro planeta, dado que Melmac explotó, y lo invitan a instalarse allí.
Pese al cariño que recibió por parte de la familia Tanner, Alf termina aceptando la propuesta de sus camaradas y les comunica el lugar y la hora donde se reunirán aquí en la Tierra. Desafortunadamente, la Alien Task Force capta y decodifica la información. Antes de que pueda irse, los agentes del gobierno le tienden una emboscada y Alf se queda atrás.
Aunque los Tanner estaban presentes, la familia decide no intervenir y Alf es capturado. Al final de ese episodio, la voz en off del programa asegura que la serie “Continuará”.
El final alternativo.
Desafortunadamente, la producción de la serie se canceló poco después de que terminara la emisión de esa cuarta temporada. Y ese capítulo, aunque no era la idea original, se quedó como el fin de la historia. Durante años, los fanáticos de Alf especulaban sobre el destino del agradable extraterrestre. ¿El gobierno estadounidense lo diseccionó para estudiarlo?
Esta duda quedó en el aire durante años, hasta 1996. En aquella fecha se anunció el lanzamiento de la película Proyecto: ALF, donde se ve al extraterrestre come-gatos preso en una instalación militar. En esa historia, escapa con ayuda de unos científicos y se vuelve embajador de otra galaxia. Además, el gobierno decida reubicar a la familia Tanner en Islandia.
Pese al “cierre” esperanzador de la historia, la película no tuvo tanta popularidad como la serie y pocos conocen este final alternativo. En 2018, Warner Bros. mostró su interés por dar continuidad a la serie original. Sin embargo, meses después el estudio cambió de parecer y desechó la propuesta.
Nota cortesia de Don Franky calzones rotos aka Escoria24
No hay comentarios:
Publicar un comentario