Estás viendo la mejor fotografía OVNI de la historia, una captura con una historia por demás interesante. Los objetos voladores no identificados aparecen en registros históricos con miles de años de antigüedad. Sin embargo, es a mediados del siglo XX que surge un ferviente interés por el tema, al grado de propiciar la aparición de una disciplina dedicada exclusivamente al estudio de este fenómeno: la ufología. Y hasta ahora la gente quiere saber la verdad.
¿Estamos solos en el Universo? ¿Son los avistamientos de OVNIs evidencia de extraterrestres? ¿Acaso los videos filmados por la Armada de los Estados Unidos, donde aparecen aeronaves desconocidas ejecutando maniobras físicamente exigentes, son una prueba de tecnología extraterrestre? Aunque estas preguntas siguen sin respuestas, parece que logramos algunos avances.
Una afirmación extraordinaria, como lo es la supuesta existencia de seres de otros mundos, requiere de evidencia extraordinaria. Y nada mejor que esta imagen, que muchos están catalogando como “la mejor fotografía OVNI de la historia”. La captura pertenece al Caso Calvine, un avistamiento OVNI en territorio escocés. En ella se observa un misterioso objeto con forma de rombo perseguido por un avión militar.
David Clarke, un periodista de investigación inglés, pasó años investigando la naturaleza de la “Fotografía de Calvine”. La información disponible señala que la fotografía se tomó el 4 de agosto de 1990 en las tierras altas de Escocia, aproximadamente a las 9 p.m. Aparentemente, la aeronave que persigue al extraño objeto volador es un avión de caza Harrier.
Avistamiento OVNI: el Caso Calvine.
El avistamiento lo hicieron dos excursionistas sobre una ladera en las inmediaciones de Calvine, una localidad a unos 60 km al noroeste de Perth. Los testigos optaron por conservar el anonimato, pero según su testimonio, el objeto metálico se mantuvo suspendido alrededor de diez minutos mientras el caza lo acechaba.
Los excursionistas quedaron boquiabiertos cuando el objeto, que estimaron tenía unos 30 metros de longitud, subió a gran velocidad de forma totalmente vertical. Afortunadamente, captaron el evento con su cámara fotográfica: tomaron seis fotografías de la nave con forma de rombo y el caza que aparentemente la seguía.
Estas personas entregaron las fotografías a un periódico escocés con toda la intención de que se hicieran públicas. Sin embargo, los dueños de la publicación primero consultaron con el Ministerio de Defensa del Reino Unido. La historia jamás se publicó, las autoridades confiscaron las pruebas y las fotografías originales nunca más se volvieron a ver.
La mejor fotografía OVNI de la historia.
De forma clasificada, los especialistas del Ministerio de Defensa pusieron manos a la obra para averiguar lo que estos excursionistas vieron en Calvin. La comunidad de inteligencia echó mano de todos los recursos a su disposición para ampliar y analizar las fotografías. Tras un excepcional análisis de datos, los especialistas concluyeron que las fotografías mostraban a un OVNI real. No se trataba de una falsificación.
A diferencia de lo que observamos en una aeronave convencional, la nave desconocida no presentaba partes adjuntas al fuselaje. Carecía de alas, cola o motor. Tampoco detectaron marca alguna que permitiera su identificación. Todo lo concerniente al Caso Calvine quedó clasificado en un cajón ultra secreto del Ministerio de Defensa.
Como las fotografías jamás vieron la luz pública, la “Fotografía de Calvin” adquirió el grado de leyenda urbana. El Dr. David Clarke, docente en la Universidad Sheffield Hallam y curador del proyecto de archivos OVNI en Los Archivos Nacionales del Reino Unido, encontró la fotografía y consultó a Craig Lindsay, que para la época del avistamiento se desempeñaba como oficial de prensa de la Real Fuerza Aérea (RAF).
Y sí, Lindsay conservaba una copia de la fotografía original que obtuvo de la investigación en 1990, de la que guardaba el folder original. Clarke y Vinnie Adams, de UAP Media UK, recibieron la fotografía del ex oficial de la RAF y la archivaron como un registro de la Universidad Sheffield Hallam. “Resultó todo un privilegio profundizar en este caso con un equipo de investigadores tan dedicado”, declaró Adams en una entrevista para The Sun.
“Después de 32 años y una extensa investigación, es reconfortante poder mostrar al mundo esta fotografía”, agrega. “Invitamos a cualquier persona que tenga información sobre la identidad del fotógrafo, o sobre el caso, a que acuda a nosotros”.
Aparición oportuna.
La Fotografía de Calvin aparece en un momento crucial de la historia. Donde la clase política, ex militares y oficiales de inteligencia muestran mayor disposición a hablar abiertamente sobre el fenómeno OVNI. Hasta hace unos años, todas estas historias eran descalificadas como tramas conspiranoicas elaboradas por personas que usaban sombreros de aluminio.
Afortunadamente, potencias como Estados Unidos están reformulando sus posturas. Por ejemplo, recientemente el Pentágono abrió una oficina para la investigación del fenómeno OVNI. Por otro lado, la NASA está comprometida a investigar activamente esta clase de fenómenos. Y realiza un esfuerzo importante para comprender la naturaleza de los misteriosos artefactos.
Parece que el estigma sobre los OVNIs empieza a desvanecerse. Quizá, con esto tengamos la oportunidad de finalmente saber qué son esas cosas en los cielos que nadie puede o quiere explicar.
Existe el rumor de que una copia ampliada de la Fotografía de Calvin alguna decoró la oficina que investigaba el fenómeno OVNI dentro del Ministerio de Defensa. Sin embargo, aquella fotografía tamaño póster desapareció sin dejar rastro. El primero en filtrar la historia sobre el Caso Calvin fue Nick Pope, un ex agente del Ministerio de Defensa que colaboró para el gobierno británico en la década de 1990. Era especialista en la investigación de objetos voladores no identificados.
Alguna vez, Pope mencionó que el gobierno británico consultó a los Estados Unidos sobre la posibilidad de que fuera uno de sus aviones experimentales. Después de eso, quitaron la imagen de la oficina y nunca más la volvieron a ver. Lo más extraño es que el Ministerio de Defensa decidió retener cierta información del caso hasta el año 2076. Aunque, se cree que para proteger los nombres y ubicaciones de los involucrados.
¿Qué es lo que aparece en la mejor fotografía OVNI de la historia?
La Fotografía de Calvin resulta intrigante, especialmente porque una investigación especializada del Ministerio de Defensa demostró que es auténtica. Pero, ¿qué muestra exactamente? Según la información recabada por el gobierno británico en la década del 90, “no hay una conclusión definitiva sobre el enorme objeto”.
Como las fotografías se tomaron con luz de día en un campo circundante visible, los especialistas británicos hicieron algunas estimaciones sobre las dimensiones del misterioso objeto. Concluyeron que tenía alrededor de 30 metros de diámetro.
Al ampliar la foto, se distinguen dos aviones militares en el fondo. El documento no especificó si los cazas escoltaban o interceptaban al OVNI. Tampoco si se trató de una coincidencia y los pilotos jamás lo divisaron. Algunas teorías sugieren que es tecnología secreta, probablemente un avión estadounidense experimental.
Lo que aparece en la Fotografía de Calvin es un completo misterio. Al menos, sabemos que no se trata de imágenes alteradas o manipuladas. Y que, de hecho, muestran a un objeto volador no identificado que era realmente enorme para la época. También sabemos que el Ministerio de Defensa del Reino Unido no concluyó que se tratara de un dispositivo ruso ni estadounidense.
Esta es una prueba irrefutable de que los OVNIs son reales. Y que el fenómeno requiere de un estudio a través de un método científico más riguroso. La verdad está ahí fuera, y quiero creer.
Nota cortesia de Monita Maussan
No hay comentarios:
Publicar un comentario