martes, 14 de febrero de 2017

Exhibirán supuestos juguetes sexuales de más de 2 mil años de antigüedad



México.- Aunque pareciera que sólo hasta la época actual el ser humano se ha abierto al goce de su sexualidad, el descubrimiento en China de objetos con formas fálicas que datan de hace más de 2 mil años, nos ofrece una nueva perspectiva del tema.

Se trata de dos objetos con forma de pene, forjados en bronce, que fueron recuperados de tumbas vinculadas a la aristocracia y a familias reales de la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C), según reporta informa el diario Daily Mail.

Los objetos fueron descubiertos entre 2009 y 2012, pero es hasta ahora que se conoce su existencia, gracias a que serán exhibidos en el Museo de Arte Asiático de San Francisco, California, como parte de la muestra ‘Tesoros de la Tumba’, integrada por más de 160 artefactos de la dinastía Han.

Uno de los objetos fue descubierto en 2012 en la ciudad de Yizheng, al oeste de la provincia de Jiangsu, al interior de la tumba de un probable aristócrata de la dinastía Han, según indicó responsables del Museo de Yizheng, encargado de su custodia, consultado por Daily Mail.

La misma fuente señaló que el segundo objeto fue hallado en 2009, en el condado de Xuyi, también en la provincia de Jiangsu, y posiblemente pertenecía al rey Liu Fei (169 a. C-127 d. C).