lunes, 25 de abril de 2016

El misterioso caso de la chica que consumió Herbalife hasta morir

214703_falleceportomarmalteadas_principal

El 28 de octubre de 2014 la chica que respondió al nombre de Lorena Peralta Baltazar, muere en circunstancias extrañas dentro del Hospital General de Huixtla, Chiapas, por medio de un documento oficial se dio a conocer alta presencia de plomo en su sangre debido al supuesto consumo obsesivo de productos Herbalife, esta historia se dice que es falsa y no fue emitida por ningún médico de ese Hospital.
Para Herbalife las declaraciones brindadas por el padre de Lorena Peralta, que aseguraban que la mujer de 28 años había fallecido por consumir malteadas para conservar su esbelta figura son infundadas.
Herbalife:
‘‘Herbalife desea externar su total rechazo a dichas declaraciones las cuales son infundadas y carecen de evidencia alguna. Nuestros productos son seguros, cuentan con un sólido respaldo científico y están desarrollados bajo los más altos estándares de calidad’’, mencionaron en el comunicado.
Luis Peralta, padre de la hoy occisa, también hizo públicos los estudios químicos que le practicaron a la joven antes de morir, donde presuntamente se encontraron altas concentraciones de plomo en la sangre
Por su parte Herbalife contestó de la siguiente manera ante tal acusación:
‘‘En lo que respecta a la exposición al plomo, es importante resaltar que la toxicidad aguda por plomo es poco común que se presente en comunidades desarrolladas y cuando ocurre, los casos se asocian a menudo con las exposiciones ambientales, que incluyen pinturas, contaminantes, pesticidas y solventes.
También es importante hacer del conocimiento público, que muchos alimentos naturales y procesados, incluyendo productos lácteos, chocolate y verduras, así como productos elaborados con ingredientes naturales, contienen cantidades extremadamente pequeñas de plomo que pueden ser detectados por métodos analíticos de alta sensibilidad; sin embargo, no representan ningún riesgo para los consumidores’’
LA TRAGEDIA
Durante siete días, la joven permaneció en terapia intensiva, hasta que el pasado 21 de octubre de 2014 perdió la vida, esto como resultado de la complicación en su estado de salud.
El padre de la joven, dijo que su hija empezó a consumir malteadas desde hace seis meses, “para mantener una figura esbelta”.
Todas las mañanas, Lorena consumía la bebida Herbalife, para inhibir el apetito durante el día, de modo que eso era su único alimento. La joven escuchó decir de la persona que le vendía el producto, que consumiendo la malteada, podía mantener una “figura esbelta”
Lorena empezó a tener dolencias de los riñones, páncreas y estómago, por lo que fue internada el pasado 14 de octubre de 2014 en el hospital de la cabecera municipal de Huixtla.
En los estudios químicos que le practicaron a la joven de 28 años de edad, presuntamente le encontraron altas concentraciones de plomo en la sangre que le conducirían a la muerte el pasado 21 de octubre de 2014.
Herbalife se deslinda:
28 de octubre de 2014
Herbalife Internacional de México S.A. de C.V. presente.
Por medio de la presente, el Hospital General de Huixtla, Chiapas, se deslinda de la información publicada en días recientes, en distintos medios de comunicación, en donde se menciona que médicos de este Hospital afirmaron que el deceso de Lorena Peralta Baltazar se debió al consumo de productos Herbalife y a la presencia de plomo en la sangre.
La información publicada es falsa y no fue emitida por ningún médico de este hospital; ya que según consta en el expediente, el deceso de Lorena Peralta Baltazar fue ocasionado por una enfermedad grave preexistente y no porque “la paciente presentara afectaciones en todos sus órganos debido a la presencia de plomo en la sangre, como lo mencionan las notas de prensa.
Este Hospital no cuenta con ningún elemento para relacionar el deceso de la paciente con el consumo de los productos mencionados.
Sirva la presente para los fines que haya lugar.
Atentamente:
DR. Jairo Trejo Pérez
Director del Hospital
“Creemos fuertemente que esta información carece de investigación profunda y, por lo tanto, la información es cuestionable y no deberían ser tomada como hecho verídico, ya que hasta este momento no hay datos concretos que indiquen que el lamentable fallecimiento de esta persona haya sido en realidad consecuencia del consumo obsesivo de productos Herbalife.”
Tal vez algunos comentarios sean acertados sobre el uso saludable de este suplemento alimenticio, pero por otra parte hay quien asegura que en efecto consumir productos herbalife en demasía aumenta la hipertensión arterial  y podría ocasionar problemas graves a la salud.
El caso de Lorena no fue resuelto y nunca se supo cuál fue la verdadera causa de su muerte.