En la frente, en la mejilla, en los labios... existen tantos besos como personas y todos tienen un significado que define las relaciones entre las personas. Además, los besos tienen ciertos beneficios los convierten en un gesto que también es positivo para la salud:
Besar refuerza el sistema inmunitario. Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido del corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes.
Si se tiene una buena higiene bucal, los expertos recuerdan que la saliva contiene sustancias que combaten bacterias, virus y hongos.
Besar ayuda a aumentar la autoestima, nos ayuda a estar felices. El motivo es que al besarnos se estimula la liberación de endorfinas.
Besar quema calorías. Dicen que un beso de tres minutos, al menos, quema doce calorías.
Besar hace que nuestro cuerpe libere oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural.
Al besarnos ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riesgo sanguíneo. Así podremos mantener nuestro cutis firme, suave y joven.