jueves, 2 de marzo de 2023

Las predicciones de Stephen Hawking

predicciones de Stephen Hawking1

 En su increíble trayectoria como científico, algunas predicciones de Stephen Hawking destacan por su naturaleza sombría y catastrófica. El físico británico era muy elocuente cuando externaba sus opiniones y elaboraba suposiciones. Mencionó varias cosas que, aunque suenan inquietantes, estaban bien fundamentadas.

Por ejemplo, tenía plena conciencia de que la humanidad no sobrevivirá durante mucho tiempo en este planeta. Y concluyó que en determinado momento deberíamos mudarnos a otro planeta si pretendíamos perpetuar la especie. Por eso, consideró obligatorio pensar en formas a través de las cuales pudiéramos proporcionar una oportunidad a generaciones futuras. A continuación, te presentamos cinco predicciones de Stephen Hawking que resultan aterradoras.

Se llegará el punto donde los humanos deban abandonar la Tierra

Stephen Hawking predijo que los humanos deberían mudarse a otro planeta en algún momento de su existencia como especie. El físico británico teorizó que eventualmente la humanidad sería víctima de una catástrofe a nivel de extinción. Según Hawking, lo más probable es que nuestro maravilloso planeta se desvanezca a causa del impacto de un asteroide.

En términos generales, Hawking también consideró otras posibles amenazas que obligarían a los humanos a abandonar la Tierra. Tales como el cambio climático, la rebelión de una Inteligencia Artificial, la guerra nuclear o un evento pandémico causado por un virus. Por eso, el científico siempre abogó para que encontráramos un planeta que pudiera albergar humanos en el futuro.

El nacimiento de los superhumanos.

Para Stephen Hawking estaba claro que, con ayuda de la tecnología, las personas tendrán la oportunidad de mejorar sus genes. Sin embargo, esta posibilidad produjo en el genio un temor a que los superhumanos destruyan nuestro planeta.

nacimiento de los superhumanos

“Es muy probable que se avalen leyes contra la ingeniería genética en humanos. Pero, algunos no podrán resistir la tentación de mejorar las características naturales del humano. Tales como la resistencia a enfermedades, memoria y esperanza de vida”.

Stephen Hawking.

La era de la Inteligencia Artificial.

Stephen Hawking jamás ocultó su miedo a que, algún día, las máquinas se apoderen del mundo. Particularmente, temía que los avances en el campo de la Inteligencia Artificial condujeran a nuevas formas de vida que dejarían obsoletos a los humanos. De hecho, en 2015 firmó una carta en la que, junto a otros científicos de renombre, solicitaba ser cautelosos con el desarrollo de las IAs.

era de la Inteligencia Artificial

La llegada de extraterrestres a la Tierra.

Hawking consideró la posibilidad de que los extraterrestres llegaran a la Tierra con toda la intención de dañarnos. Más específicamente, estaba convencido de que un contacto de esta naturaleza conduciría a la destrucción del planeta y aniquilación de nuestra especie. Estas suposiciones parten del hecho de que no conocemos un solo dato sobre la naturaleza de los seres que pueden habitar el espacio exterior.

Probablemente, en caso de un encuentro con seres de otros mundos sean las generaciones futuras las que tengan que averiguar si vienen en son de paz. Mientras tanto, los científicos contemporáneos no pueden más que elaborar hipótesis sobre las consecuencias de este evento.

llegada de extraterrestres a la Tierra

Si los extraterrestres llegan a visitarnos, el resultado sería muy similar a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América. Y todos sabemos que las cosas no resultaron bien para los nativos americanos”.

Stephen Hawking.

El cambio en las condiciones medioambientales de la Tierra.

Entre las muchas cosas que amenazan la vida en la Tierra, Stephen Hawking consideraba que el calentamiento global destaca entre los escenarios más plausibles. Incluso lanzó una advertencia sobre el punto de inflexión, la situación en la que el calentamiento global sería irreversible. Señaló que para los humanos sería imposible sobrevivir una vez alcanzaran este “punto de inflexión”.


Nota cortesia de la ex Espose de Don Humberton aka Escoria24 que lo abandono por flojo, pitoguango, gey, calcetines rotos, huele a caca, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario